|09/10/23 11:34 AM

¿Qué es el cepo, qué son las pymes y qué pasó en Israel? Las búsquedas en Google durante el debate

Las consultas “no deben considerarse como intención de voto” aclaró el gigante de Internet que difundió el dato. Como en el primer debate, el cordobés Schiaretti fue el candidato más buscado

Por Redacción

09 de octubre, 2023 - 11:34

¿Qué es Agenda 2030? ¿Qué fue el Plan Bonex? ¿Qué son las Leliqs? ¿Qué son las SIRA? ¿Qué es balotaje en las elecciones?

Estas fueron algunas de las preguntas que se realizaron en Google este domingo durante el segundo Debate Presidencial 2023 que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En un informe difundido este lunes sobre las tendencias de búsqueda registradas en la noche del domingo en Google Trends, Juan Schiaretti encabezó las búsquedas en Argentina con el 26% del total; Myriam Bregman y Javier Milei tuvieron el 21%; Patricia Bullrich, 19%; y Sergio Massa, 12%.

En un comunicado, Google aclaró que “estos datos hacen referencia al interés de búsqueda sobre un tema, candidato o partido político en el buscador y no deben considerarse como intención de voto”, y agregó: “El interés de búsqueda es un indicador de la curiosidad que despierta un tema”.

En cuanto a las preguntas de mayor crecimiento, durante el primer eje temático (Seguridad), aparecieron ¿quién es (Gerardo) Milman?, ¿qué es la casta política?, ¿qué es DNU?, ¿qué significa FBI?, y ¿qué pasó hoy en Israel?

Durante el segundo eje temático (Trabajo y producción) surgieron cuestiones como qué son las pymes, qué es el cepo en Argentina, qué es PBI, qué es monotributista y cómo reclamar la devolución del IVA.

En el tercer eje temático (Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente) las preguntas con mayor crecimiento fueron qué es el litio, qué son los humedales, cómo saber si cobro el "IFE" y cuántos habitantes tiene Argentina.

Durante el bloque de preguntas cruzadas, en Google se registraron preguntas como quién gana el debate, cuántos argentinos somos, de qué partido es Juan Schiaretti y qué es el socialismo.

Por último, durante el cierre las búsquedas apuntaron a saber cuándo sería el balotaje y cuándo se vota presidente en Argentina, entre otras.

Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Miriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad) participaron este domingo del segundo debate obligatorio, luego del realizado el domingo 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.