|28/12/23 05:20 PM

D'Elía y Alderete cortaron la Ruta 3 en protesta contra el DNU

Organizaciones sociales se reunieron en una manifestación en Ruta 3 contra el gobierno de Milei. 

Por Redacción

28 de diciembre, 2023 - 17:33

Las organizaciones sociales que lideran Luis D´Elía y Juan Carlos Alderete cortaron la ruta nacional 3 en oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsa el gobierno de Javier Milei.

La protesta comenzó a las 10 y se desarrolló en el tramo de la ruta llamado Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en el cruce con las vías del tren Belgrano Sur, a la altura de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Hasta las 14, se congregaron la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), que lidera D´Elía y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de Alderete.

Además, estuvo presente en representación del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien encabezó una marcha por la ciudad de Buenos Aires la semana pasada.

“Hoy, estamos acá manifestándonos en contra del decreto ómnibus de Milei que consagra para todos los tiempos, el modelo neoliberal conservador que ya nos hizo tanto daño”, publicó D'Elía en su cuenta de X.

Al mismo tiempo, explicó que la movilización “fue correctamente anunciada” y que, en caso de haber actuado, la jurisdicción de la Gendarmería nacional estaba limitada a lo que ocurriera sobre la ruta 3.

Por ese motivo, el piquete se realizó en la calle Germán Abdala y con autorización municipal, donde D'Elía aseguró que el modelo económico de Javier Milei “consiste en la consagración de la entrega del país a los sectores concentrados de la economía y de privilegio: los locales y extranjeros”.