|02/03/24 12:28 PM

Pazo resaltó la importancia de los tratados de libre comercio para la exportación

El Secretario de Coordinación del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, definió el significado del discurso presidencial en la Asamblea Legislativa 

Por Redacción

02 de marzo, 2024 - 12:28

En diálogo exclusivo con Ciudadano.news, el Secretario de Coordinación del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, definió el significado del discurso presidencial en la Asamblea Legislativa. 

El funcionario estuvo presente en el Desayuno de la COVIAR en el hotel Hyatt y manifestó: "Estamos ante una oportunidad histórica para cambiar la realidad argentina. Creo que se sentaron y se están sentando las bases para generar un nuevo país. Creo que hay una conciencia enorme de parte de la gente de que este cambio se necesita, de que no se puede gastar más de lo que entra, de que se necesita generar una desburocratización del sistema para hacerle más fácil la vida a los ciudadanos.

Sobre el anuncio presidencial de liberar los mercados argentinos al mundo y cómo cae esto en la vitivinicultura, destacó: "La realidad que en particular tiene una gran capacidad exportadora, es una de las diez cadenas productivas más importantes de la Argentina y es de las que uno identifica con capacidad de duplicar sus exportaciones. Para exportar más, se necesitan tratados de libre comercio, se necesita interactuar con otros estados, para eso tenés que estar más abierto, realmente la importación debería hacer algo que sea absolutamente marginal para los efectos de la industria porque tiene una capacidad de crecimiento enorme".

Producción periodística: Daniel Gallardo