|25/01/24 01:44 PM

Paoltroni: “Podemos tener buenas señales de recuperación económica para mayo o junio”

El senador nacional de LLA Francisco Paoltroni explicó que los argentinos "estamos atravesando lo peor", pero que en materia económica "nos espera un futuro próspero".

Por Redacción

25 de enero, 2024 - 14:07

En diálogo con Ciudadano News, el senador nacional por La Libertad Avanza Francisco Paoltroni explicó que la economía  argentina “está atravesando los meses más difíciles” pero cuando alcance el déficit fiscal cero bajará la inflación, volverá el crédito  y la inversión y se avanzará en  generación de trabajo genuino.

Los peores meses para la economía

 “El pueblo está soportando una devaluación tremenda para ordenar la economía”, reconoció el legislador libertario en el programa Metaverso.

“Ahora necesitamos el esfuerzo del conjunto de la sociedad para salir adelante. El objetivo es claro, en la medida que logremos el déficit cero, tendremos la vuelta al crédito y empezamos a tener inversiones”, explicó Paoltroni.

“Estamos atravesando los peores meses de la economía  este Gobierno”, advirtió el senador nacional. 

Pese a la crisis económica, Paoltroni se mostró optimista y aseguró que se podrían ver buenos resultados a corto plazo. “Con el gran ingreso de dólares de la cosecha y el gran esfuerzo que estamos haciendo los argentinos, podemos tener muy buenas señales de recuperación económica para mayo o junio”, sostuvo el referente de LLA.

Al aire de Metaverso, el legislador nacional explicó que lograr el déficit cero “no será fácil y es un proceso” pero destacó que la inflación va a ceder mucho desde mayo o junio, pero no  se terminará”.

“La salida es la generación de trabajo, que viene con la inversión. La inversión y el crédito llegan con el déficit cero”, afirmó.

Respecto a los argentinos que menos ingresos tienen para afrontar la crisis, Paoltroni destacó el rol del Estado. “Estamos atravesando lo peor y desde el área de Capital Humano hay una fuerte asistencia social para todo lo que no viene del  trabajo genuino”, remarcó.

Estamos en un momento favorable para la Argentina

“Estamos atravesando los meses más difíciles, como se dijo en campaña no será fácil, pero nos espera un futuro próspero, porque todo lo que la Argentina produce tiene buen valor internacional. Tenemos todo para crecer, tenemos un territorio inmenso  y somos pocos habitantes en relación al territorio.

 “Superado estos meses difíciles y  gracias a la gran cantidad de divisas producto de una buena cosecha, se podrá lograr el primer objetivo hacia el déficit cero”, expresó el senador nacional de La Libertad Avanza.

La Argentina está entrando en un ciclo económico favorable que finalmente vamos a dejar atrás los niveles de pobreza”, destacó Paoltroni.

“Cuando se logra el déficit cero lo primero que cede es la inflación, vuelve el crédito, la inversión y la generación de trabajo genuino, porque se muestra que la economía despega”, explicó el senador nacional en diálogo con Ciudadano News.

 “Pasado este umbral,  tendríamos que estar entre las 10 mejores  economías del mundo, en un proceso de entre 20 a 30 años”, afirmó el libertario.

Eliminación de retenciones

“Las retenciones están mal para todos”, expresó Paoltroni  y defendió la propuesta de una eliminación progresiva. “Cuando lleguen las inversiones, te vas poniendo de acuerdo de cómo sacar las retenciones para todos”.

“La gente votó la eliminación de las retenciones y la liberación de la economía, pero es un proceso”, concluyó.

Debate en el Congreso de la Ley Ómnibus

Además, durante la entrevista se refirió al debate legislativo de la Ley Bases. “Estamos siguiendo el debate en Diputados. Estamos leyendo las modificaciones que están surgiendo y preparándonos para hacer lo propio en el Senado”, expresó.