|20/02/24 04:54 PM

PAMI elimina cargos jerárquicos con sueldos de $3 millones en promedio

El ajuste afectará a los funcionarios que habían asumido durante la gestión anterior, donde era administrada por Luana Volnovich 

Por Redacción

20 de febrero, 2024 - 17:05

Según las autoridades del PAMI, el Gobierno comenzó a ejecutar un fuerte recorte en la estructura jerárquica con la eliminación de 30 puestos jerárquicos, de gerentes a subdirectores que tenían sueldos de hasta $3 millones.

El ajuste afecta a funcionarios que habían asumido durante la gestión anterior, que fue administrada por Luana Volnovich. Esta reducción afectó a las 120 gerencias, direcciones y subdirecciones que había en la obra social de los jubilados. 

La extitular del PAMI, Luana Volnovich,

De acuerdo con fuentes oficiales, el recorte de la estructura jerárquica de PAMI tiene el objetivo de eliminar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos del organismo. "El PAMI va a seguir, pero va a ser eficiente. Se termina el robo", declaró Javier Milei antes de asumir como presidente.

Estas medidas fueron implantadas por Esteban Leguizamo, el director ejecutivo del PAMI, e implican un ajuste del 24,18% en rangos jerárquicos, del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% en Subgerencias.

PAMI cuenta con cerca de 12.000 empleados en todo el país y atienden a unos seis millones de afiliados. El Gobierno estiman que una vez terminada la reestructuración administrativa, de 120 cargos directivos -con sueldos de entre $2,5 millones y $3 millones- se pasará a no más de 80 cargos.

Por esta razón, la obra social reforzó el control para garantizar la presencia del personal a su lugar de trabajo y lo hizo a través de la instalación de lectores de huellas.