|13/03/24 03:50 PM

Pablo Cervi: "Nos comentan los gobernadores que cuesta tener interlocutores"

El legislador habló sobre de cómo se maneja el Gobierno nacional con sus funcionarios y la relación que tienen las provincias con las autoridades nacionales. Además, describió el presente de Juntos por el Cambio 

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 15:50

Tras la salida de Omar Yasin del gabinete de Javier Milei, el diputado nacional, Pablo Cervi por la UCR, fue entrevistado en Sin Verso, programa de Ciudadano.News. El legislador habló sobre de cómo se maneja el Gobierno nacional con sus funcionarios y la relación que tienen las provincias con las autoridades nacionales. 

"A veces se saca o se toma una parte del discurso. Lo que nos comentan los gobernadores que hoy por ejemplo, cuesta tener interlocutores, ahora ante un problema como fue el aumento de sueldo del Ejecutivo, termina pagando el pato un secretario de Trabajo que es el que cuida la firma del presidente", declaró. 

"En este sentido, uno puede decir que no deberían aumentarse los gastos, pero también lo que le está costando al Gobierno nacional es cubrir los cargos clave. Porque en la medida que los ingresos son bajos alguien que tenga capacidad o sea bueno en lo que hace es difícil que deje un trabajo en el privado", agregó. 

Por eso, el legislador remarcó que "ante la duda o algo que sale mal echan a alguien que en principio". "Quizá todo tiene que ver con las paritarias que fueron fuera de lo que fijaba el Gobierno, pero no en este caso concreto que el guarda firma es el de legal y técnico.Y eso también genera un mal precedente, si llego al Gobierno, se toman decisiones y después me echan", sostuvo.

¿Qué sucede con Juntos por el Cambio?

Al respecto de las versiones de que ya no existe Juntos por el Cambio, Cervi manifestó que "en el Congreso, por el momento está claro que no". "A la hora de votar y de cómo nos manejamos desde el bloque radical, sí sigue dentro del bloque de gobernadores.

"Mantenemos esa unidad porque de hecho uno ve la composición de la fórmula en las legislaturas y los gobiernos provinciales están integradas. En el caso de Mendoza, la vicegobernadora viene de otro espacio político, en el caso de Santa Fe también, Pullaro es del radicalismo, pero la vice es del PRO", expresó.