|23/02/24 02:26 PM

"Milei tiene que abandonar el manual de campaña y ponerse el saco de presidente"

Óscar Agost Carreño, diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, habló en Ciudadano.News sobre la quita del subsidio del transporte y del rol del mandatario

Por Redacción

23 de febrero, 2024 - 14:26

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, ordenó, a pedido del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que el Gobierno nacional no elimine el subsidio al transporte automotor. El magistrado le dio la razón a la provincia patagónica, al considerar que esa decisión es “inoportuna”, “arbitraria”, “intempestiva”, “espasmódica” y desequilibra las cuentes provinciales. 

En ese sentido, Óscar Agost Carreño, diputado nacional por Hacemos Coalición Federal, habló en el programa Metaverso, de Ciudadano.News, y opinó sobre el tema de subsidios.

“Es un enorme desafío. Este Gobierno lo que viene haciendo es resolver los parches de la falta de un acuerdo de coparticipación, siempre castigando al interior, que, en caso de duda, siguen estando los subsidios en el AMBA”, dijo.

Y continuó: “Mientras no empecemos a discutir seriamente cómo sacar los parches, lo que tenemos que hacer es verlos en igualdad de condiciones, en AMBA con el interior”.

El diputado también se refirió al fracaso del tratamiento de la Ley Ómnibus: “El problema de fondo que tuvo era el federal, porque le quisieron hacer pagar el ajuste a las provincias, a los jubilados, al campo, entonces, esa visión del centro es muy compleja y el federalismo en las provincias es algo necesario porque los servicios públicos y las asistencias realmente se da a través de gobernadores e intendentes”.

Agost Carreño no dejó de mencionar su apoyo al presidente: “Quiero que le vaya bien, que termine su mandato, que haga los cambios que la Argentina votó”, sin embargo, consideró que para que eso suceda “tiene que abandonar el manual de campaña, ponerse el saco de presidente y realmente empezar a abrazar a todos los argentinos, los que lo votaron y los que no y empezar a construir una salida, porque todo este caos también se genera para tapar el enorme ajuste y la licuadora que está habiendo en la gente que más necesita”.