|27/02/24 04:43 PM

Milei redobló la apuesta contra los gobernadores

 El Gobierno le pidió a Kicillof que "reflexione" sobre la decisión de presentar un recurso legal por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal

Por Redacción

27 de febrero, 2024 - 16:43

En plena disputa entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores, el oficialismo fue contundente y sostiene que no dará marcha atrás en la quita de fondos discrecionales a las provincias.

"Las transferencias discrecionales van a desaparecer en este momento de la Argentina en el que no hay recursos y donde la premisa de déficit cero es inamovible”, dijo Manuel Adorni en prensa en la Casa Rosada. 

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional le pidió al gobernador Axel Kicillof de Buenos Aires que reflexione sobre sus criticas al Ejecutivo por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia. “Sobre la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires de presentar un recurso legal hago un llamado a la reflexión”, sostuvo.

Asimismo, Adorni expresó que "las provincias deben cumplir con el compromiso de las deudas con la Nación". “Un gobernador que mantiene una deuda con la Nación acepta sus responsabilidades, ajusta su presupuesto, honra sus deudas y de ninguna manera se le ocurriría amenazar al país con dejarlo sin combustible”, indicó.

De este modo, el vocero presidencial anunció que todavía en la agenda del Presidente “no está prevista hacer ninguna convocatoria en general a los gobernadores”.

¿Qué dijo Javier Milei en su cuenta de X? 

Luego de la conferencia de prensa de Manuel Adorni, el presidente Javier Milei posteó en su cuenta de X, apuntó contra la casta política que está en "su peor momento" y expresó que están "apelando a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios". 

"Estamos frente a uno de los momentos más maravillosos de nuestra historia, donde es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria y apelando a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios y asi cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien", redactó el presidente.