|13/09/23 08:40 PM

Milei defendió a Mondino: "No hay que desconocer la posición de los isleños"

"Las Islas Malvinas son argentinas. La soberanía no se renuncia. Es cierto que hubo una guerra en la cual perdimos. Ahora estamos proponiendo una solución para que las islas vuelvan a la Argentina"

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 21:19

"Las Islas Malvinas son argentinas. La soberanía no se renuncia. Es cierto que hubo una guerra en la cual perdimos. Ahora estamos proponiendo una solución para que las islas vuelvan a la Argentina e ir a un acuerdo con Inglaterra como hizo China con Hong Kong",

Los dichos de Milei vienen a tono con lo que hace unos días había declarado Diana Mondino, cabeza de lista de diputados nacionales por CABA de la Libertad Avanza. La economista que suena como una posible canciller si los libertarios llegan al poder había afirmado en una entrevista con el diario inglés The Telegraph que los habitantes de Malvinas deben poder "decidir su propio destino".

Las declaraciones generaron polémica y fueron rechazadas, entre otros, por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona, quien las consideró como ideas "desmalvinizadoras" que "violan la Constitución y el derecho internacional".

Sobre la postura de "acuerdo" con Inglaterra y los habitantes de las Malvinas, Milei insistió que "no podes negar la existencia de la realidad" y sostuvo que desde su espacio no quieren "una solución bélica".

En este sentido, afirmó que "para que las Islas Malvinas puedan volver a ser argentinas tiene que haber un acuerdo con Inglaterra, pero no se puede desconocer la posición de las personas que viven en las islas".

Javier Milei, diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, declaró que este miércoles que para que Argentina recupere las Islas Malvinas debe haber "un acuerdo con Inglaterra" y que para llegar a ese entendimiento "no se puede desconocer la posición de las personas que viven" en el archipiélago que Gran Bretaña usurpa desde 1833.