|08/05/23 12:10 PM

Omar Parisi planteó alternativas para potenciar la ganadería mendocina

El precandidato del Frente Elegí, junto a su compañero de fórmula Lucas Ilardo, estuvo en General Alvear donde habló de los problemas productivos de la provincia

Por Redacción

08 de mayo, 2023 - 15:01

Durante la realización anual de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas este finde semana en General Alvear, la fórmula de precandidatos a la Gobernación por el espacio Ahora Peronismo, dentro del Frente Elegí, Omar Parisi y Lucas Ilardo dieron detalles de sus propuestas para ampliar la matriz productiva de la provincia de Mendoza.

Tras reunirse con la militancia, empresarios, comerciantes y productores, Parisi fijó postura respecto a temas vitales que consideró urgente de ser tratados ya que "no solo hacen al sur provincial, si no a esta parte del país".

En este contexto, Parisi manifestó: "Existe falta de trabajo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, y es alarmante el bajo nivel de salarios que hay en todos los estamentos, inclusive, en lo público. El trasvase del Río Blanco al Atuel, con lo que estamos completamente de acuerdo, y pensamos que más allá de la obra que ya está completamente estudiada, es necesario ponerse a trabajar y desarrollar el proyecto para llevarlo adelante, aprovechando que tenemos en manos de la Provincia y de la Nación IMPSA, con lo cual podríamos hacer un desarrollo energético distinto y con otras capacidades que hoy no se están aprovechando".

 

 

Para el dirigente peronista, además, "es muy importante el desarrollo del sector ganadero mendocino para potenciarlo, sumar inversiones y crear fuentes de trabajo". También destacó la actividad por lo que significa como aporte a la producción agroalimentaria de toda la región cuyana. En este sentido, aportó: "El desarrollo del sector ganadero para nosotros es una prioridad porque afecta no solamente al sector cercano de Lavalle, Santa Rosa y La Paz, sino que también incluye parte de San Martín y de Rivadavia, zonas del Valle de Uco y, por supuesto, General Alvear, Malargüe y San Rafael".

Parisi también apuntó: "Aquí tenemos una gran oportunidad de hacer un desarrollo ganadero importante. Hoy 18% de la carne que consumen los mendocinos se produce dentro de la provincia, el resto viene de otras provincias. Nosotros queremos terminar nuestra gestión dentro de 4 años con que 50% de la carne que se produzca en Mendoza sea para el consumo nuestro".

 

 

"Esto significa generar 1.500 puestos de trabajo, bajar los costos de flete, tener precios más competitivos y soñamos con alguna exportación de carne mendocina a Chile y desde ahí a Asia. Es una oportunidad económica, la matriz está dada, hay gente que está haciendo inversiones, lo único que se necesita es el acompañamiento del Estado y para eso vamos a estar nosotros", finalizó Parisi.

Producción periodística: Daniel Gallardo.