|12/07/23 12:08 PM

Omar De Marchi criticó al Gobierno de Mendoza por 'rescatar' IMPSA

El candidato a gobernador cuestionó la intervención estatal en la empresa metalmecánica y le pegó al radicalismo mendocino y al Ejecutivo nacional

Por Redacción

12 de julio, 2023 - 12:08

La emblemática empresa de bandera de la metalmecánica de nuestro país, Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima, IMPSA, sigue en el péndulo de estabilizarse o no. Aún, con la millonaria intervención en acciones sobre el paquete accionario que realizaron hace algunos años la Provincia y la Nación.

A pesar de ese salvataje, sus últimos balances arrojan un rojo de más de 4.500 millones de pesos, algo que, para algunos, muestra que la intervención estatal no produjo el efecto esperado.

Sobre esto opinó, ante Ciudadano.News, el diputado nacional y candidato a gobernador por La Unión Mendocina (LUM), Omar De Marchi: "Está comprobado que los políticos en Argentina, cuando se ponen a jugar de empresarios con la plata de los impuestos, los resultados nunca son buenos. Por eso nosotros marcamos hace ya dos años, cuando la Provincia de Mendoza, en asociación con el kirchnerismo en la Nación, decidieron capitalizar IMPSA, comprándola prácticamente, poniendo 20 millones de dólares, cuando ningún privado se metía”.

El precandidato también agregó: “Y lo que más llamaba la atención es que la empresa tiene una deuda de más de 600 millones de dólares. O sea que entre la Nación y la Provincia pusieron 20 millones de dólares para comprar una deuda de 600 millones de dólares”.

 

 

“Por un lado, por otro lado, IMPSA, que es una empresa que desarrolla ingeniería y tecnología de avanzada, si no la pudieron salvar los propios dueños, ¿con qué criterio uno puede imaginar que el Estado, a través de algunos políticos, claramente improvisados, sin ser conocedores del tema, iban a poder salvarla?”, manifestó De Marchi.

Para finalizar, De Marchi, fuertemente enfrentado al Gobierno de Mendoza, dijo: “Por lo tanto, los resultados que hoy está teniendo la compañía tienen que ver con eso que nosotros ya adelantamos en algún momento, lo advertimos claramente y hoy lo seguimos sosteniendo. La política, cuando se mete a hacer lo que hacen los privados, lo hace mal y genera espacios de corrupción y de ineficiencia”.

Producción periodística: Daniel Gallardo.