|26/07/23 11:02 AM

"Las 'chorromultas' se van a acabar en Mendoza porque son ilegales"

El candidato Mario Vadillo acusó al intendente de Las Heras, Daniel Orozco, de montar un sistema irregular y extorsivo de fotomultas

Por Redacción

26 de julio, 2023 - 11:04

Las fotomultas fueron declaradas inconstitucionales por la Justicia federal en el 2019, lo que ha habilitado cientos de demandas en todo el país ante las graves irregularidades cometidas en los múltiples procedimientos de este tipo.

En la provincia de Mendoza, la polémica se instaló hace algunos años durante la administración intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, cuando instaló el sistema en la Ruta 7, de jurisdicción nacional

El tema se acrecentó cuando el departamento de Las Heras hizo lo propio, tanto en rutas vecinales, de la provincia y nacionales, decisión que será revertida, según anunció hace algunos días el intendente Daniel Orozco.

 

Las fotomultas han sido severamente cuestionadas por el precandidato a gobernador de Mendoza del Partido Verde, Mario Vadillo, quien ante la consulta de Ciudadano.News, señaló: "Las 'chorromultas' se van a acabar y es una gran alegría, porque hace muchos años que venimos militando y mostrando a la sociedad mendocina lo ilegal de estas fotomultas. También sabemos perfectamente que Orozco, en este momento, está muy complicado, porque son muchas las denuncias que hay contra él". 

 

"Nosotros tenemos preparada una denuncia en la Oficina de Ética Pública para que se investigue cómo se montó todo este sistema de fotomultas. Son 88 mil las fotomultas que hizo de la pandemia hasta ahora, con un promedio de 30 mil pesos. Esto hay que investigarlo, hay que investigar por qué se notificaban en forma tan irregular, por qué se extorsionaba a los usuarios que iban a sacar el carnet de conducir.  ¿Dónde fue esta plata? ¿Con qué empresa privada se repartían estos dineros?", cuestionó el precandidato.

"La verdadera corrupción de la provincia está en muchas cajas políticas, como la RTO, como OSEP,  que nosotros estamos decididos a sacar. Por eso, el señor Orozco ahora está complicado", finalizó.

Producción periodística: Daniel Gallardo.