|11/06/23 01:00 PM

Fernández Sagasti: "El peronismo está vivo y más ávido que nunca de gobernar Mendoza"

La senadora nacional llamó a los mendocinos a votar y acusó al Gobierno provincial de “no educar” sobre cómo funciona el nuevo sistema de Boleta Única Papel

Por Redacción

11 de junio, 2023 - 13:00

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (FdT), votó este domingo en las PASO de Mendoza, asegurando que "el peronismo está vivo y más ávido que nunca de gobernar Mendoza".

Luego de emitir el sufragio, comentó: “Ojalá que la mayoría de los mendocinos decidan venir a votar, no cómo fue en los departamentos que adelantaron las elecciones en abril”.

Por su parte, la senadora criticó que el nuevo sistema de votación no se haya enseñado de la forma debida y correcta por parte del Gobierno provincial: “Es una lástima que el Gobierno no haya podido enseñar el nuevo sistema de votación. Nuestros militantes nos indicaron que había mucho desconocimiento, que para mí es una estrategia de Cambia Mendoza. Esto es intencional, estoy totalmente segura”. 

Sobre las cuatro fórmulas que presentó el peronismo en estas PASO, consideró: “Mi espacio fue quien impulsó las PASO en la provincia. En el peronismo hemos abierto el Partido Justicialista a todos aquellos que han querido ser candidatos”.

“El que gana conduce, el que pierde acompaña”, dijo Sagasti sobre la interna. Teniendo en cuenta que fueron varios los precandidatos que se presentaron por el peronismo, destacó: “Fue una participación muy buena de los precandidatos y todo el que quiso presentarse lo hizo. Eso significa que el peronismo está vivo y muy ávido”.

También habló sobre la posibilidad de que gobierne el PRO a nivel nacional nuevamente: “Sería un desastre que vuelva a gobernar la derecha. Me preocupa mucho lo que pueda llegar a pasar. Sabemos que tenemos que negociar sí o sí con el FMI así qué hay que tener en cuenta que se va a tener que resolver algo muy importante y ellos claramente no son los más adecuados”.

Finalmente, concluyó: “El mensaje claro es que el cambio de rumbo se hace a través de los votos. No es solo un deber, sino también un derecho. Si hay descontento con el Gobierno provincial, se decidirá un nuevo rumbo que es lo que estamos proponiendo nosotros”.