|07/07/23 10:49 AM

El Partido Verde alerta sobre la falta de representatividad en las PASO

Su titular, Mario Vadillo, analizó los resultados electorales y concluyó que "hay una gran manipulación por parte de los frentes mayoritarios"

Por Redacción

07 de julio, 2023 - 10:57

En las PASO medocinas, ninguno de los candidatos favoritos obtuvo el caudal mayoritario del electorado que sufragó. El dato surge tras el análisis de lo ocurrido en el primer acto electoral que tuvo la provincia para renovar la administración mendocina. Mario Vadillo, candidato a gobernador por el Partido Verde, dio detalles sobre lo que dejaron las primarias.

Para el dirigente político, "la democracia local está en peligro, ya que medio millón de mendocinos no fueron a votar y 8 de cada 10 no eligieron a los candidatos más votados".

Vadillo detalló ante Ciudadano.News: "Medio millón de mendocinos decidieron voluntariamente no ir a votar a ninguno de los partidos y frentes que estaban en disputa. Existe una gran manipulación por parte de los frentes mayoritarios por medio de encuestas, por medio de notas pagas, de lograr ponerse al frente de la elección".

 

 

"Ese vacío que ha quedado con medio millón de personas, ya que la primera mayoría solo tiene 17% de los votos. Eso también influye en las elecciones de las personas con la falta de representatividad a que elijan emigrar de la provincia porque sienten que no tienen un proyecto en común", agregó el candidato.

"Nuestra reflexión es que se debe lograr que se le muestre a la gente que su voto vale, que nunca está perdido y que ese voto de esa gran mayoría puede decidir una elección y les puede dar la posibilidad de sentirse bien representados", cerró Vadillo.

Producción periodística: Daniel Gallardo.