|13/06/23 01:06 PM

Difonso analizó los resultados de las PASO y ve posible ganar la provincia

Difonso afirma que Cornejo sufre el desgaste de sus cargos ostentados en los últimos años y que La Unión Mendocina es la opción para mejorar Mendoza

Por Redacción

13 de junio, 2023 - 13:25

El fuerte ruido que hizo Alfredo Cornejo al triunfar en cinco comunas mendocinas gobernadas por el justicialista, no pudo ocultar el duro resultado que registró en su terruño, el bello San Carlos.

En el departamento del Valle de Uco, las huestes de Unión Popular, que comandan el intendente Rolando Scanio y el diputado provincial Jorge Difonso, lograron que la gente ungiera candidato a la Gobernación a Omar De Marchi con el 41,76% de los votos, contra el 27,71% de Cambia Mendoza, el espacio de Cornejo. El Frente Elegí sumó 18,28%.

En declaraciones a Ciudadano.News, el diputado Jorge Difonso, hoy dentro del Frente La Unión Mendocina, dijo: "A nivel provincial, la irrupción de una nueva fuerza que hace 45 días no existía y hoy se ha posicionado como alternativa al Gobierno provincial, es muy importante para que los mendocinos tengan otra posibilidad; La Unión Mendocina ha hecho una elección excelente".

Difonso también agregó: "Esto demuestra el techo de Cornejo, de 25 puntos, después de haber tenido 50 puntos, haber sido gobernador y senador nacional, ministro y otras cosas, evidentemente ya tiene un desgaste y no es lo nuevo. En el caso de San Carlos, Cornejo sacó 16 puntos, lo que indica que hay un oficialismo consolidado en el departamento que evidentemente demuestra que tiene otro perfil al que quiere imponerse a Cambia Mendoza".

 

 

"Solo 6,54% separan a Omar De Marchi de Alfredo Cornejo y eso alienta a La Unión Mendocina para las elecciones generales de septiembre próximo", resaltó Jorge Difonso. Y agregó: "Con vistas a las elecciones generales de septiembre, el 75% de los mendocinos le ha dicho no a Cornejo y esos son los votos que nosotros aspiramos aglutinar para convencer a que nos acompañen para mejorar Mendoza", comentó Difonso.

"La elección en septiembre se va a polarizar y creo que tenemos los equipos y la posibilidad para ganar", finalizó el funcionario.

Producción periodística: Daniel Gallardo.