|15/05/23 02:20 PM

Carlos Moyano: “Somos la expresión del ciudadano común buscando cambiar las cosas”

El precandidato de Luis Petri en las PASO de Cambia Mendoza repasó lo que cree es necesario mejorar en la Ciudad de Mendoza. Va a competir con el actual intendente, Ulpiano Suarez

Por Redacción

15 de mayo, 2023 - 14:20

El abogado Carlos Moyano es el precandidato de Luis Petri a la Intendencia de la Ciudad de Mendoza. Competirá con el actual intendente Ulpiano Suárez dentro de la interna de Cambia Mendoza y, si bien intentará el milagro, dio sus opiniones en conversación con el programa Metaverso de Ciudadano.News.

 “Soy abogado, emprendedor y también me dedico al negocio inmobiliario, nunca he cobrado un sueldo del Estado, y conozco a Luis Petri de joven, estudiamos juntos en Santa Fe, hay una amistad de por medio desde hace muchos años”, relató Moyano a modo de presentación.

En ese sentido, destacó que “aparte de su honestidad y su hombría de bien, destaco la coherencia de Luis tanto en Mendoza como en el Congreso”.

Sobre el perfil del equipo de trabajo de Petri, quien enfrentará en las PASO nada menos que al ex gobernador Alfredo Cornejo, indicó que “somos ciudadanos comunes, que estamos preocupados por la inflación, pero también por cuestiones que están relacionadas con la seguridad, la educación, la salud, el tránsito, hay muchas cosas que para mí no están muy bien hechas, aunque sí hay cosas bien hechas en la Ciudad”.

Sobre sus propuestas principales, Moyano indicó que “la educación debe ser un pilar fundamental, hay una fuga de músculos, gente que quiere trabajar, con un oficio, sin carrera universitaria, que se está yendo al exterior a buscar oportunidades de ahorro, de tener su casa, que acá no se está dando y por eso, también estamos hablando mucho con Luis, el tema del empleo, el empleo joven y tratar de retener y que vuelvan todos esos jóvenes que lamentablemente se han ido del país por falta de oportunidades”.

Sobre la Capital, detalló que hay diferentes situaciones dependiendo la Sección: “Tenemos mucha inseguridad, hay falta de atención en salud en los barrios del Oeste, no hay sala pediátrica”.

Otra cuestión que destacó el precandidato, indicó que hay que apostar “por la educación vial para evitar problemas en las ciclovías”. “Hay ciclovías que van por encima de las acequias, veredas, en la cual no estás quitando lugar, estás generando ciclovías para que la gente se ejercite y también para evitar la polución, la contaminación ambiental y al final estás logrando que se atasque todo el tránsito y hay mucha más polución”, sumó Moyano.

Sobre lo que le dicen los vecinos en las recorridas, Moyano destacó: “Primero que no llegan a fin de mes, segundo la inseguridad, el tránsito también le preocupa mucho a la gente del centro que no puede salir en el auto, tiene que salir caminando; hay falta de medios de transporte que vaya de Este a Oeste; habría que mejorar los medios de transporte público; también es necesario rediseñar el sistema de estacionamientos medidos, que si bien es una buena caja de recaudación para el municipio, habría que hacer estacionamientos con los privados y buscar inversiones para estacionamientos subterráneos”.

 

TAGS