|03/09/23 05:01 PM

Melconian: "Si la gente entendiese, tendría que haber una manifestación en Plaza de Mayo"

El economista se sumó al equipo de Patricia Bullrich y, si es electa presidente, asumirá como su ministro de Economía. Le apuntó a Milei

Por Redacción

04 de septiembre, 2023 - 09:12

El economista Carlos Melconian expresó su opinión sobre la propuesta de dolarización presentada por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Según Melconian, si el electorado realmente comprendiera la propuesta de dolarización de Milei, es posible que "veríamos protestas en la Plaza de Mayo".

En una entrevista periodística, Melconian argumentó: "Creo que no la entiende porque si la entendiese, tendría que haber una manifestación en Plaza de Mayo para decir: ‘Esta fantasía no la quiero’. Exagero con lo de una manifestación, es una forma de decir. Pero acá el formato es otra cosa".

Y enfatizó la importancia de presentar soluciones realistas que "mejoren la calidad de vida de la gente y brinden un horizonte claro", expresó Melconian, quien recientemente se unió al equipo de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y ocupará el cargo de Ministro de Economía en caso de un eventual gobierno bajo su liderazgo. Su presentación oficial tuvo lugar en un evento organizado por la Fundación Mediterránea en Córdoba.

La decisión de Bullrich de incorporar a Melconian en su equipo responde al objetivo de fortalecer la agenda económica del partido, especialmente en un contexto en el que Milei, conocido por su enfoque económico libertario, que ganó protagonismo en las primarias.En su nuevo papel, Melconian actuará como portavoz del equipo de Bullrich.

La victoria de Milei en las primarias y su enfoque puramente económico han obligado a Bullrich a definir sus posiciones en el esquema gubernamental, a pesar de que aún no cuenta con la garantía de ganar en la primera vuelta electoral o de asegurar un balotaje.

Aunque el diputado santafesino Luciano Laspina respaldó a Bullrich durante meses, la incorporación de Melconian, quien preside el IERAL y tiene estrechos lazos con el sector empresarial, se convirtió en una figura destacada en este contexto.

Los cruces

En su disertación en Córdoba, Melconian abordó repetidamente, aunque sin mencionarlo directamente, el tema de Milei, enfatizando: "Nuestra intención es brindar estabilidad y tranquilidad. La solución a estos desafíos debe ser colectiva. No existe ningún mago ni truco mágico que pueda resolver este problema".

Tras la presentación de Melconian, Milei fue entrevistado en la radio y respondió con escepticismo: "Comprendo que Bullrich tiene una deficiencia importante en asuntos económicos. Ha cometido errores graves, y la gente está inquieta por su capacidad de gestión en el gobierno, dada su evidente falta de competencia”.

En un tono similar, el candidato libertario concluyó: "Esta discusión se encuentra en el ámbito de los candidatos presidenciales".