|02/03/24 06:17 PM

Mayans dijo que el Presidente le quiere hacer un homenaje a su perro

El presidente del bloque del senado de UxP, criticó la convocatoria de Javier Milei al Pacto de Mayo en una polémica declaración

Por Redacción

02 de marzo, 2024 - 18:17

José Mayans, el presidente del bloque del senado de Unión por la Patria (UxP), expresó a modo de chicana que la convocatoria a firmar el Pacto de Mayo por parte del presidente Javier Milei es un “homenaje” que le va a hacer a su perro.

“El discurso me pareció una falta de respeto al honor de las personas. Acusa a todo el mundo, a periodistas ensobrados, políticas corruptos, a la Justicia. En un sistema democrático el honor de las personas es sagrado, primero tiene que respetar a las personas”, agregó Mayans en declaraciones radiales. 

Consultado sobre si participará del llamado a firmar un pacto en mayo, propuesto por Milei, dijo: “¿Al homenaje al perro que va a hacer en Córdoba? Lo que tiene que hacer es dejar de violar la Constitución, tiene que aplicar las leyes que tiene este país".

"No puede faltarle el respeto a todo el mundo y venir a decir que nos va a dar una oportunidad, cuando va a hacerle un homenaje a su perro el 25 de mayo”, atacó el legislador. 

A continuación, insistió en que el Presidente “viola la constitución permanentemente” y que tiene sus “facultades mentales alteradas”. "Fue a insultar a todo el mundo, llevó a un grupo a que grite, lamentable”, agregó.

Milei “no tiene facultades para derogar ninguna ley", aseguró Mayans. “Empecemos a poner las cosas como corresponden. O vivimos en un Estado de derecho, con respeto por el sistema federal de gobierno, o todo esto va a terminar en un desastre”, vaticinó.