|23/11/23 06:28 PM

Luis Caputo es el principal candidato a ser ministro de Economía de Milei

El exministro de Macri, presentó un plan para solucionar el problema de las leliqs en la política económica a base de financiación externa

Por Redacción

23 de noviembre, 2023 - 18:32

Luis ‘Toto’ Caputo será el ministro de Economía de Javier Milei desde el 10 de diciembre. El exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central del gobierno de Mauricio Macri fue creciendo en las últimas horas en los rumores y fuentes cercanas al presidente electo dieron a entender que está confirmado.

Durante el mediodía, Caputo estuvo reunido con Nicolas Posse, el futuro jefe de gabinete de Javier Milei. En esta reunión, el exministro de Macri presentó un plan para solucionar uno de los principales riesgos según el presidente electo: las leliqs. Según trascendió, este se basa en financiamiento externo. En una entrevista televisiva, Milei comentó que “Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, con la experiencia necesaria para desarmar la situación que tenemos”.

Al mismo tiempo, se rumorea que Demian Reidel, un hombre cercano a Federico Sturzenegger, sería ser titular del Banco Central tras la negativa a ocupar el cargo por parte de Emilio Ocampo. Milei aseguró, en los últimos días, que los titulares de Economía y del Banco Central deben convivir con una idea coordinada para evitar sobresaltos en la política económica.

Luis Caputo fue secretario de Finanzas de Macri y que formó parte de negociación de la histórica toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el informe de esta semana de su consultora, Anker, comentó que habrá “una hoja de ruta ordenada y no disruptiva para la dinámica del mercado” en el nuevo gobierno, por lo que descarta “un escenario de dolarización a cualquier precio”.