|21/08/23 10:46 AM

Los candidatos presidenciales coincidirán en el tradicional Consejo de las Américas

Será en el Alvear Palace Hotel este jueves por la mañana. El resultado de las PASO y las perspectivas de cara a las generales de octubre, con la economía siempre presentes, serán los temas en debate

Por Redacción

21 de agosto, 2023 - 10:46

Diez días después de las elecciones PASO, los candidatos presidenciales se darán cita en el tradicional encuentro del Consejo de las Américas, donde cada uno podrá hacer su análisis del escenario actual y futuro y ratificar sus propuestas de campaña de cara a las generales del 22 de octubre.

El lujoso Alvear Palace Hotel será sede del evento el próximo jueves de 9 a 12, bajo la conducción de la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal, según detalló Noticias Argentinas.

Argentina: perspectivas económicas y políticas, será el lema de la vigésima edición del tradicional encuentro que anualmente reúne a los principales dirigentes políticos y empresarios del país.

La conferencia de este año se centrará en el panorama económico y electoral de cara a las generales presidenciales del 22 de octubre. El dato de que el precandidato más votado fue el ultraderechista Javier Milei en las PASO del 13 de agosto, será central en el encuentro.

El postulante será uno de los presentes en el Alvear Palace Hotel, al igual que su rival de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich; el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi; y el canciller, Santiago Cafiero.

El evento marcará también la reaparición pública del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para hacer su análisis político-electoral tras haber sufrido una dura derrota en la interna de Juntos por el Cambio.

Aunque en la última semana se reunió con Bullrich, encabezó una reunión del Gabinete de la Ciudad y reinauguró el Autódromo porteño, el referente del PRO aún no habló públicamente sobre lo sucedido en las PASO.

También están confirmadas las presencias del embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley; la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel; la diputada nacional Sabrina Ajmechet; y empresarios como Juan Farinati (Bayer), Miguel Galuccio (Vista Oil & Gas), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Javier Velarde (LATAM) y Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercio y Servicios).

Respecto del foro, Natalio Mario Grinman, presidente de la CAC, afirmó a Télam que la celebración ininterrumpida del Consejo "no sólo es un orgullo, es un enorme desafío".

"Lo que hacemos acá en Argentina es una edición, como las que se hacen en otros lugares, y que este año va a ser "Argentina, perspectivas económicas y políticas". Y reafirmó que "como no podía ser de otra manera, la conferencia va a ser sobre el panorama económico".

"Estamos en un momento muy particular de las elecciones. Como siempre ha sucedido en estos 20 años, reunimos a un grupo de destacados funcionarios y, en esta oportunidad, candidatos presidenciales junto a líderes del sector privado de distintos países para debatir", destacó.

El empresario señaló que, adicionalmente, será una oportunidad más para mostrar el país a futuros inversores.

"Los integrantes compartimos valores comunes que tienen que ver con la libertad de mercado, el Estado de derecho, la democracia en nuestro hemisferio, el desarrollo social. Está integrado por las principales compañías líderes, obviamente hay preeminencia de compañías estadounidenses", graficó.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aún no fue confirmado para estar en el Consejo de las Américas porque concluirá su agenda de actividades en Estados Unidos el miércoles, por lo que la posibilidad de que se sume al encuentro dependerá de su ajustada agenda.