|16/11/23 09:40 AM

La Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo fue vandalizada: el repudio del Rectorado

Numerosas pintadas en sus paredes consignan mensajes ofensivos y en contra de la casa de estudios, profesores y estudiantes. El vicerrector Gabriel Fidel repudió el hecho y adelantó una denuncia ante la Justicia federal

Por Redacción

16 de noviembre, 2023 - 11:33

La sede de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, amaneció este jueves con pintadas ofensivas con mensajes contra la casa de estudios, profesores y alumnos.

“Milei 2023, zurdos de mierda”, “Antro marxista”, “Zurdos adoctrinadores”, “Chau parásitos, progres y feminazis”, “Se les termina la joda, roñosos”, son algunas de las consignas que se pueden ver en las paredes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ubicada en la ciudad universitaria de la UNCuyo en el Parque General San Martín, en la Ciudad de Mendoza.

La Universidad denunciará el hecho

El vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel, se refirió a las pintadas durante una conferencia de prensa este jueves: “Estamos preocupados, consternados, dolidos y sorprendidos. En los últimos días, hemos estado viendo una campaña caliente en todo el país”.

“Lo de hoy excede todo límite y pasa a otro nivel porque han sido amenazas”, definió Fidel, quien además aclaró que las pintadas no sólo se realizaron en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, sino en otras dependencias de la ciudad universitaria.

Según detalló Fidel, el Rectorado de la UNCuyo hizo la denuncia en la Justicia federal: “Tenemos la obligación de preservar el patrimonio, pero además tenemos que decir que estos hechos no los podemos aceptar, somos parte de un espacio plural y de una sociedad democrática”.

Sobre la denuncia, el vicerrector agregó: “En la presentación que estamos haciendo en la Justicia vamos a presentar todas las pruebas que tenemos a nuestra disposición para dar con quienes llevaron adelante estos hechos vandálicos”, y agregó: “Queremos saber quiénes son los responsables, acá hay libertad de cátedra y libertad de expresión, pero no podemos tolerar este tipo de cosas”.

Las fotos