|16/11/23 02:28 PM

La dura advertencia de la Justicia Electoral a Milei por el faltante de boletas

Las autoridades anunciaron que se prevé un sistema de contingencia para una eventual faltante, pero subrayó que eso no exime a la fuerza de reponer y distribuir boletas

Por Redacción

16 de noviembre, 2023 - 14:28

Este jueves la Junta Nacional Electoral intimó a La Libertad Avanza (LLA) para que explique qué mecanismo aplicará para subsanar el eventual faltante de boletas en el balotaje de este domingo. Además, le advirtió al partido liderado por Javier Milei que si no lo hace, será su “exclusiva responsabilidad”.

Este comunicado se formuló ante las insinuaciones de La Libertad Avanza sobre un eventual fraude electoral. En respuesta, LLA pidió a la Justicia Electoral que desplace a las autoridades que habitualmente controlan los comicios y coloque en su reemplazo a las Fuerzas Armadas, producto del temor por una supuesta manipulación de votos.

“Si bien esta Junta Electoral prevé un sistema de contingencia para el eventual faltante de boletas, esto no exime a la alianza de las responsabilidades establecidas en la normativa legal vigente de su reposición y su distribución ante el faltante de las mismas, que se pudiera producir durante la jornada electoral”, comunicó la Junta a LLA.

En este marco, la Junta detalló que “no se dio cumplimiento a la intimación cursada y no se realizó manifestación alguna al respecto” al respecto de cómo procederá la fuerza de Milei ante un eventual faltante de boletas en los centros y mesas de votación.

Por lo cual, el órgano superior, integrado por la jueza electoral María Servini y sus colegas Jorge Morán y Sebastián Picasso, intimó a que "en el pazo de 24 horas informe expresamente cuál será el procedimiento a seguir ante esa eventualidad, haciéndoles saber que su silencio importará que la ausencia de boletas de esa alianza, en las distintas mesas electorales, será su exclusiva responsabilidad”.