|29/03/24 10:06 AM

La CTA Autónoma advirtió que están dadas las condiciones para otro paro nacional

Hugo 'Cachorro' Godoy criticó el ajuste del Gobierno para bajar el déficit y planteó realizar una nueva medida de fuerza para abril 

Por Redacción

29 de marzo, 2024 - 10:21

El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy, afirmó que espera que estén dadas las condiciones en abril para concretar el segundo para general, junto a la CGT y la CTA de los Trabajadores, contra la gestión de Javier Milei, afirmó que el ajuste del Gobierno  para bajar déficit fiscal "es un perro que se muerde la cola".

"Hay una gran cantidad de conflictos sectoriales abiertos en estos momentos por parte de varios sindicatos. Creo que se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro con la CGT y la CTA de los Trabajadores", evaluó Godoy.

El titular de la CTA Autónoma, relacionó la posibilidad de realizar el paro a que el mega DNU no sea rechazado en Diputados o a que se apruebe en el Congreso la nueva Ley de Bases que enviará el Gobierno, aunque puede ser que ninguna de esas dos cuestiones queden definidas durante abril.

Un ajuste mayor al pedido por el FMI

Respecto al Gobierno nacional, Godoy criticó el ajuste llevado adelante por la gestión de Milei para bajar el déficit fiscal y lo definió como que “es un perro que se muerde la cola".

"No están estabilizando la economía, están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados. Hacen un ajuste que es más fuerte que el que pidió el FMI", advirtió el titular de la CTA Autónoma.

Godoy se refirió también al anuncio del pago a jubilados en dos  tramos y los masivos despidos de empleados públicos. "No se amilanan en seguir destruyendo la vida de los jubilados y ahora de los trabajadores estatales", lamentó.

Despidos masivos

"Cuando se echa gente en el Estado hay que fijarse dónde lo están haciendo. No se echa en la Policía, en Prefectura, en Gendarmería, en servicios de inteligencia. Se echa en sectores vinculados a la seguridad social, a la política social, reduciendo la capacidad del Estado para atender las necesidades de la sociedad", enfatizó Godoy.

El titular de la CTA Autónoma, explicó que el cierre de organismos del Estado "significa que ponen a disposición al personal de esas dependencias, pero si no los reubican después los pueden despedir con indemnización".

"No comparto eso que le atribuyen a encuestas de que Milei sigue teniendo alto respaldo en la sociedad”, afirmó Godoy.

Las marchas que fuimos haciendo, nosotros vemos que cada vez son más masivas", concluyó.

Foto CTA Autónoma

Segundo paro nacional

De concretarse la medida de fuerza sería el segundo paro nacional, en cuatro meses de gestión de Javier Milei.

La primera medida de fuerza se realizó el miércoles 24 de enero convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), bajo la premisa de “La Patria no se vende”.

La protesta fue contra el DNU y la Ley Bases presentados por el Ejecutivo que son tratados en el Congreso. 

Los motivos se reiteran y para abril las organizaciones sindicales y sociales proyectan un nuevo paro nacional en rechazo a las políticas de Gobierno.

 

Con información de NA