|14/08/23 12:19 AM

Javier Milei: "Estamos frente al fin del modelo de la casta"

El candidato de la Libertad Avanza suma el 30,59% de los votos con el 87,15% de las mesas escrutadas

Por Redacción

14 de agosto, 2023 - 00:19

El candidato por la Liberta Avanza, Javier Milei se convirtió en el candidato más votado en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En libertario se subió al escenario de su búnker y de forma eufórica lo habló a sus seguidores: "En primer lugar, quiero darles las gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser Gobierno. Y a todos los que se sumaron en el 2022 y así construimos esta alternativa que dará fin al k y a la casta política parasitaria".

Y agregó: "También deseo darle las gracias a todos los fiscales que hoy han defendido con uñas y dientes cada uno de los votos por una Argentina liberal. También deseo darles las gracias a nuestros equipos de trabajo, que mientras se nos acusaba de no tenerlos somos el único espacio que hizo una presentación concreta de esquema de Gobierno".

"Es muy importante el rol de los afectos, de los amigos, el rol del jefe, porque sin el jefe esto no hubiese sido posible. Para que esto sea una fiesta completa quiero agradecer a ese tercio de los argentinos que han decidido que La Libertad Avanza sea la expresión que gana la argentina".

Milei dijo que "estamos frente al fin del modelo de la casta, basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad hay un derecho, pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar".

"Ese modelo que se traduce en fuerte déficit fiscal donde además desde inicios del siglo 20 argentina tuvo déficit y que se traduce en crisis de endeudamiento, en default y luego en emisión monetaria".

Y completó: "Hoy argentina es el país con la presión fiscal más alta del mundo, Argentina es inviable y no favorece a nadie que quiera hacer un negocio de bien, honesto y solo beneficia a los amigos del poder".

Por lo tanto, "hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia, dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina". 

Y amplió: "No sólo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales, pensar que hasta hace dos semanas, venían operándonos diciendo que ni siquiera íbamos a estar terceros".

En ese sentido, no solo que "logramos imponernos, sino que somos la fuerza más votada porque una argentina distinta es imposible con los mismos de siempre.
Por lo tanto somos el vehículo idóneo para sacar a la argentina adelante".

Milei expresó que "hoy 17 de 24 distritos se pintaron de violeta con La Libertad Avanza. Es más, con estos números estamos en condiciones de tener 8 bancas de senadores y más de 35 diputados porque hemos armado una fuerza".

El líder libertario reconoció que "el segundo candidato más votado de Buenos Aires es Carolina Píparo y que depositamos en ella toda nuestra confianza para arrebatarle en las manos de ella, la provincia al kirchnerismo".

Para cerrar manifestó: "En definitiva, quiero decirles que si seguimos trabajando con esta pasión, con este profesionalismo y con estas ideas de amor por la libertad, estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta. Proponemos una verdadera alternativa de cambio., pero a diferencia de aquellos que no son más que un conjunto de slogans salidos de un focus groups que son unos embusteros, yo preferí dar la batalla".