|24/09/20 08:41 AM

Increíble: Alberto Fernández ya tiene peor imagen que Mauricio Macri

Según un trabajo de Giacobbe y Asociados, la negativa del presidente ya es mayor que la del líder de Cambiemos

Por Redacción

24 de septiembre, 2020 - 09:46

 

La realidad política Argentina tiene la capacidad de producir milagros que nadie espera ni nadie piensa. Por ejemplo, allá por 2017 nadie creía que Cristina Fernández de Kirchner podía volver al Poder Ejecutivo nacional; sin embargo ahí está. La líder del Frente de Todos es la actual vicepresidenta de la nación

Otro ejemplo es la situación a la que se refiere esta nota: seguramente ningún argentino pensaba en el mes de marzo o abril que la imagen negativa de Alberto Fernández iba a superar por mucho los 50 puntos y que, en tan pocos meses, se iba a dilapidar el capital político ganado por las primeras medidas ante la pandemia de coronavirus.

Una encuesta realizada por Giacobbe y Asociados muestra que la imagen negativa de Alberto Fernández es incluso mayor que la del expresidente Mauricio Macri. Nobleza obliga, hay que decir que la positiva también supera por 15 puntos a la del líder del PRO

Cómo se puede ver en la siguiente imagen el político de relevancia con mayor imagen negativa y rechazo de la sociedad sigue siendo Cristina Fernández de Kirchner con el 61.6%, la sigue el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof con el 60%, luego Alberto Fernández con el 55%, detrás Mauricio Macri con el 48.7% y finalmente Horacio Rodríguez Larreta con el 24.5%.

En otra filmina como las que usa normalmente el Presidente de la Nación en sus conferencias sobre la cuarentena, se pueden observar los picos de popularidad que obtuvo Fernández allá por marzo y abril con un techo de 67,8%

Incluso el valle que dejó la imagen negativa casi llegando al 10%, lo cual demuestra que a partir de ese momento el descontento social fue creciendo paulatinamente con el paso del tiempo.

Según el informe de Giacobbe, "el presidente Alberto Fernández vivía hasta principios de marzo en el piso 37 de imagen positiva que, en verdad, alquilaba a su vicepresidenta Cristina Kirchner, dueña del inmueble. Al disponer la cuarentena, una sociedad atemorizada y obediente le prestó el piso 68 de imagen positiva, mucho más cómodo que el anterior, pero a costo de la envidia y desconfianza del consorcio. A partir de allí, el cambio de humor social lo empujó hacia abajo nuevamente, en una caída libre constante aunque cada vez más suave. En el piso 35 lo atajó la dueña nuevamente, que regentea como base los pisos 30 a 37. Aquí se encuentra Alberto hoy, frustrado por haber disfrutado brevemente la suite del 68 pero contento de no conocer aún el quinto subsuelo".

Los números del estudio demuestran que esta caída en la imagen del Presidente de la Nación tiene que ver con las políticas adoptadas en materia sanitaria frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

La extensión de la cuarentena y los problemas económicos han hecho que el 53% de los encuestados asegurara que prefieren que pierda el Frente de Todos frente a la pregunta, ¿cuál es tu posición frente a las próximas elecciones legislativas de 2021?