|23/02/23 01:01 PM

Horacio Rodríguez Larreta formalizó su candidatura a presidente con un fuerte mensaje

Mediante un video grabado, el jefe de gobierno porteño anunció que competirá en las elecciones presidenciales y llamó a “terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación”

Por Redacción

23 de febrero, 2023 - 14:22

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, formalizó este mediodía su candidatura presidencial con un video de campaña y agitó la pelea interna de Pro por el armado para los próximos comicios. El referente de Juntos por el Cambio optó por un formato enlatado para oficializar que se anota en la carrera electoral: anoche difundió un tuit en el que sugirió que se anotaba en la carrera y este mediodía publicó un video en sus redes sociales para confirmar su deseo de disputar la Presidencia. Tal como había anticipado sus estrategas, Larreta se lanzó con un fuerte mensaje antigrieta.

Durante el anunció, que duró casi 2 minutos y medio, Rodríguez Larreta marcó que “los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen, son unos estafadores. O terminamos con la grieta o la grieta termina con la Argentina. Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor”. Además, explicó que el mensaje fue grabado desde el kilómetro 0 de la Ruta 40, en el Cabo Vírgenes, en Santa Cruz.

En paralelo, indicó: "Ahora la pregunta del millón es: ¿estamos dispuestos a hacer las transformaciones que se necesitan? Yo sí. Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado".

 

 

A lo largo del video grabado, Larreta sugiere que el país requiere de acuerdos para salir de la volatilidad económica. “En cada lugar que voy recojo lo mismo: ya cruzamos un límite. No queremos más seguir viviendo con el agua al cuello, siempre peleando, peleándonos entre nosotros”, sostuvo. A su vez, remarcó que la solución a las crisis constantes no la traerá un “grupo de iluminados” ni “un líder carismático”. Y dijo que su principal virtud es armar equipos y “laburar”.

En ese marco, Larreta trazó los lineamientos medulares de su proyecto nacional. “Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado”, apuntó.

Para el referente de Juntos por el Cambio, “la presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación”. “No la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático. Llevamos años y años de carisma y miren cómo estamos. Los argentinos queremos ya iniciar el camino hacia vivir mejor”, resaltó.