|30/10/20 11:50 AM

Fernández habló de las usurpaciones, Grabois y el cumpleaños de Maradona

En una entrevista que concedió este viernes 30 de octubre, el presidente evaluó un popurrí de temas de actualidad

Por Redacción

30 de octubre, 2020 - 13:17

 

Las usurpaciones son un tema de agenda en la República Argentina y este viernes, en declaraciones a los medios, Alberto Fernández hizo algunas apreciaciones al respecto.

Desde el Gobierno nacional “nadie promueve la toma de tierras”, dijo el presidente y remarcó que se trata de "un conflicto social, no penal",  al tiempo que destacó la "dimensión social" del trabajo realizado por el Gobierno bonaerense en relación a la ocupación del predio en Guernica, que el jueves fue desalojado por orden judicial.

"La propiedad privada jamás estuvo en discusión en la Argentina"

En torno a los trabajos de las fuerzas policiales para despejar a los usurpadores de terrenos en Guernica, Fernández evaluó que “se resolvió con la intervención de la justicia y el Gobierno provincial en una situación muy compleja”.

Sin embargo la nota polémica estuvo presente en la entrevista que dio el presidente argentino ya que aseveró en torno a lo sucedido en el predio Presidente Perón, que “hubo sectores involucrados, con una clara identidad política que utilizan la necesidad de la gente.

“No se trata de ir con topadoras y enorgullecerse de tirar abajo casillas. Hay mucha gente que necesita”, aseveró el mandatario.

“La Justicia ya había tomado una decisión de sacar a la gente de ahí, pero la postergó una y otra vez hasta que al final dio la orden y se cumplió de forma razonable porque no hubo heridos ni se tuvo que lamentar ninguna muerte”, dijo Fernández al tiempo que detalló que las autoridades de la provincia de Buenos Aires, “hicieron un trabajo enorme y silencioso para detectar cuáles eran las familias que tenían una verdadera necesidad de vivienda y fueron reubicadas”, añadió.

Sobre la toma de tierras, el Fernández afirmó que en ellas “se mezcla una necesidad social que hay que atender", ya que "hay mucha gente que necesita un techo donde vivir".

 

Tomas y “ruido político”

A la hora de hablar de las usurpaciones Alberto Fernández dijo en la entrevista realizada este viernes 30 de octubre que "hay una intencionalidad política porque muchos aprovechan eso para hacer ruido político y hay también sinvergüenzas que se meten en tierras ajenas que lucran alquilando o vendiendo tierras que no son suyas”.

Para el presidente, las personas que quedaban en el predio de Guernica antes de que fuera desalojado por las fuerzas de Seguridad en el día de ayer jueves, era “un remanente que era un sector que ya toma tierras con un fin económico para abusar de la gente y tenía una clara identidad política”.

El presidente dijo que el desalojo del predio Presidente Perón como la resolución en el caso Etchevehere "se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone".

 

Fernández habló de Grabois

Para el presidente Alberto Fernández, la idea de Juan Grabois de "buscar tierras fuera de los centros urbanos para que la gente los explote" hay que tenerla en cuenta porque "no es descabellada”, pero advirtió que “el método no es la toma de campos”.

"Es una idea para recuperar la vitalidad del campo porque la realidad hizo que durante la historia argentina, y ahora con la producción de soja provocara más desempleo en los campos y se hacinara la gente en los centros urbanos donde no tienen lugar donde vivir”, opinó.

Grabois es uno de los abogados de Dolores Etchevehere, que encabeza el Proyecto Artigas, que propone un "modelo agrario sostenible, libre de agrotóxicos y explotación".

“Para nosotros no sobra nadie y hay que darle una solución a esa gente y dar el debate sobre la vivienda y el arraigo en zonas del campo con una producción ecológica de frutas y verduras”, señaló el jefe de Estado.

 

Maradona cumple 60 años y el presidente opinó

Fernández dijo que "los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad" a Diego Armando Maradona que hoy cumple 60 años, y dijo que "siempre le debemos estar agradecidos".

El mandatario nacional agregó que Maradona "nos puso en un lugar en el mundo" y "nos permitió disfrutar de un futbol extraordinario".

"Para mí, el mejor Maradona fue el de Argentinos Juniors que nos divertía y a Gatti le contestó con cuatro goles extraordinarios", reseñó.