|23/09/23 03:59 PM

Entre cinco candidatos, Mendoza elige al sucesor de Rodolfo Suarez

Además, este domingo los mendocinos también elegirán 19 senadores y 24 diputados provinciales

Por Redacción

23 de septiembre, 2023 - 22:59

Este domingo 24 de septiembre la provincia de Mendoza elegirá al reemplazante de Rodolfo Suarez como gobernador para los próximos cuatro años.  En la jornada electoral también  se definirán 19 senadores y 24 diputados provinciales.

El senador y exgobernador mendocino Alfredo Cornejo y Hebe Casado, son los candidatos de  "Cambia Mendoza". Por su parte, el diputado nacional Omar De Marchi, que competirá por afuera con "Unión Mendocina" junto con Daniel Orozco, aspira a dar el batacazo en el bastión del radicalismo.

Por el lado del peronismo, el Frente Elegí Mendoza, irá con Omar Parisi-Lucas Ilardo. Mientras que el Frente de Izquierda Unidad tendrá a Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito (PTS). Por último, se presentará el Partido Verde con las precandidaturas de Mario Vadillo a gobernador y Emanuel Fugazzotto a vice.

Además de ponerse en juego la fórmula de gobernador y vice que conducirá los destinos de la provincia por los próximos cuatro años, se elegirán 6 senadores y 8 diputados por la Primera sección electoral, 5 senadores y 6 diputados por la Segunda sección electoral, 4 senadores y 5 diputados por la Tercera sección electoral, y 4 senadores y 5 diputados por la Cuarta sección electoral.