|05/10/23 05:03 PM

Enriquecimiento ilícito y lavado de dinero: la Justicia imputó a Cirio y a Insaurralde

Fue realizado por el fiscal de Lomas de Zamora producto de la denuncia contra el exjefe de Gabinete bonaerense. Además, imputó a Sofía Clerici

Por Redacción

05 de octubre, 2023 - 17:03

En el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, la fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó hoy a la conductora Jesica Cirio, a su ex pareja, el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde y a la modelo Sofía Clerici.

En tanto Cirio e Insaurralde se los imputó por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Mientras que a Sofía Clerici por el delito de encubrimiento. Debido a la imputación, el pedido de investigación sugirió realizar varias medidas de prueba contra las tres personas.

Esta denuncia fue realizada por el diputado nacional, Ricardo López Murphy y la candidata a senadora y abogada penalista experta en lavado de activos, María Eugenia Talarico.

Las 8 demandas radicadas contra Martín Insaurralde por el Yategate:

  • Denuncia del abogado Enrique Guillermo Avogadro por enriquecimiento ilícito en la Justicia provincial en La Plata. El reclamo se inició a partir de la versión del periodista, Carlos Pagni, que dio a entender que Cirio le habría reclamado u$s50 millones a Insaurralde por el divorcio.
  • Denuncia del abogado Gastón Marano contra Insaurralde por evasión, ante la justicia federal de Lomas de Zamora.
  • Denuncia de Marano contra Clerici por encubrimiento, en el juzgado federal Lomas de Zamora.
  • Denuncia del diputado, Ricardo López Murhpy, y la candidata a senadora, María Eugenia Talerico, por enriquecimiento ilícito en la justicia federal de Lomas de Zamora.
  • Denuncia del diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, y otros legisladores en Comodoro Py, por enriquecimiento ilícito contra Insaurralde y Clerici, que recayó en el juzgado de Julián Ercolini.
  • Denuncia del abogado, Santiago Dupuy de Lome, a Insaurralde, Clerici y Cirio por enriquecimiento ilícito.
  • Denuncia de Republicanos Unidos a Insaurralde y Clerici, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, también en Comodoro Py.
  • Denuncia de la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, a Insaurralde por enriquecimiento ilícito, ante la Fiscalía General de La Plata.