|29/09/23 01:00 PM

Encuesta de cara a octubre, da a Milei liderando y a Bullrich y Massa empatados

El trabajo de Giacobbe indica que el ultraderechista se mantiene en el topo de las preferencias, y marca un porcentaje parejo para JxC y UxP. Los datos

Por Redacción

29 de septiembre, 2023 - 16:05

Un sondeo nacional, de cara a las próximas elecciones nacionales, analizó el panorama electoral del país y los posibles resultados del domingo 22 de octubre. En el mismo, se reafirman dos cuestiones: Javier Milei sigue al tope de la consideración, pero no le alcanza para imponerse en primera vuelta, y que Patricia Bullrich y Sergio Massa empatan en el segundo lugar, por lo que ninguno de los dos puede ser descartado para una segunda vuelta.

El trabajo lo realizó la Consultora Giacobbe y Asociados, que también consultó sobre la propuesta libertaria de dolarización de la economía argentina.

El titular de la consultora, Jorge Giacobbe, dialogó con Ciudadano.News y resaltó lo siguiente del trabajo realizado: "El último informe que publicamos indica que la situación electoral no está definida en primera vuelta. Milei está registrando 34 puntos de preferencia, de modo tal que ni contando todos los indecisos que podemos registrar, está alcanzando los 40 puntos, primera condición para ganar en primera vuelta".

El consultor también expresó: "El segundo puesto es todavía incierto porque tanto Patricia Bullrich como Sergio Massa se encuentran entre los 27 y los 28 puntos, se sacan una diferencia de centésimas, de modo tal que  la herramienta no nos permite ver si uno está segundo y el otro está tercero".

"Estos datos descartan muchas de las hipótesis que están circulando de que Massa se derrumba o de que está segundo cómodo. Esos dos extremos nosotros los descartamos", indicó el consultor, y agregó: "En cuanto a la discusión sobre la dolarización o un sistema bimonetario, el segundo gana terreno. La posición de la dolarización mide menos que Milei", comentó.

"Hay una parte del electorado que prefiere la bimonetaricación que propone Bullrich, que a su vez va a votar a Milei. Por lo tanto, la campaña de Patricia Bulrrich tiene la posibilidad de 'limpiar' esa confusión y ganar algunos puntos", finalizó el profesional.

Producción periodística: Daniel Gallardo