|07/09/20 09:58 AM

Encuesta: crece la imagen negativa de Alberto Fernández

Además más de la mitad de los argentinos desaprueba las políticas sanitarias del gobierno

Por Redacción

07 de septiembre, 2020 - 10:02

Los números de la imagen presidencial comienzan a preocupar a la Casa Rosada luego de que los últimos estudios realizados por empresas privadas mostraran una importante baja en la imagen de Alberto Fernández y  el de decreciente apoyo popular a la cuarentena, impuesta por el gobierno.

Según la consultora de Jorge Giacobbe y Asociados, la imagen negativa del presidente ya supera por más de 10 puntos a la positiva. Estos datos van de la mano con la desaprobación del confinamiento, al que ya más de la mitad de la población pide que se acabe.

Se trata de una encuesta realizada entre el 26 y el 28 de agosto que contemplo 2.500 casos con un margen de error del +/-2%.

 

Alberto, Cristina y Mauricio

La imagen positiva que ostenta Alberto Fernández sigue en niveles del 37,3%, pero la negativa creció 4 puntos al 48,5%.

Otros dirigentes importantes a nivel nacional también fueron medidos, tal es el caso de Cristina Fernández de Kirchner quien apenas perdió un punto de su regular que se disolvió entre la positiva y la negativa 28,2 y 61,1%.

Mientras que el expresidente Mauricio Macri obtuvo una positiva del 21,5% contra 51,8% de imagen negativa

Uno de los dirigentes políticos argentinos actuales que de sus imágenes de su imagen positiva por encima de la negativa es Horacio Rodríguez Larreta, quién según ya cobre el 38% de los encuestados los vende manera afirmativa y solamente el 25% de consideración negativa