|03/09/23 06:23 PM

Elecciones en Mendoza: cerraron los comicios y los primeros resultados se esperan a las 21

En San Rafael, Tunuyán, San Carlos, La Paz, Santa Rosa, Lavalle y Maipú votaron para elegir intendentes y concejales

Por Redacción

03 de septiembre, 2023 - 18:23

Este domingo 3 de septiembre, los residentes de siete departamentos mendocinos pasaron por las urnas para elegir a sus intendentes. Son las comunas que decidieron desdoblar los comicios y no realizarlas junto con las elecciones provinciales.

Por lo que San Rafael, Tunuyán, San Carlos, La Paz, Santa Rosa, Lavalle y Maipú, sabrán esta noche quiénes serán su nuevo intendente y los concejales por el período 20223- 2027.

De los siete municipios, tres intendentes van por la reelección: Matías Stevanato en Maipú; Fernando Ubieta en La Paz y Flor Destéfanis en Santa Rosa.  Mientras que terminarán su mandato Emir Félix en San Rafael; Martín Aveiro en Tunuyán, Roberto Righi en Lavalle y Rolando Scanio en San Carlos.

El presidente de la Junta Electoral de Mendoza, Jorge Albarracín comentó que a pesar de que hay que revisar individualmente cada Boleta Única, y esto puede llevar algún tiempo, al ser pocos departamentos, el resultado electoral de cada comuna no se hará esperar: podrá estar listo antes de las 21.30.