|03/02/24 02:24 PM

El Papa recibió a la embajadora argentina ante el Vaticano

La diplomática María Fernanda Silva dejará el cargo luego de tres años y medio de gestión. El Gobierno aún no definió quién la sucederá

Por Redacción

03 de febrero, 2024 - 14:25

Mientras espera su encuentro con Javier Milei, en poco más de una semana, El papa Francisco se reunió con la saliente embajadora argentina en el Vaticano, María Fernanda Silva, en lo que es una visita de despedida, o como las llama la Santa Sede, la "visita di congedo".

El encuentro para saludar a la diplomática en el cierre de su gestión y se dio en la mañana de este sábado en el marco de las audiencias papales en la Biblioteca del Palacio Apostólico, y según trascendió, el encuentro se extendió por unos 50 minutos, una duración extensa para ese tipo de despedidas protocolares.

La embajadora saliente, por otra parte, tiene una historia y trayectoria muy significativa. En primer lugar, es diplomática de carrera, graduada en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, siendo además la primera afrodescendiente en lograrlo. Hija de madre caboverdeana, siempre ha trabajado también en favor de esa herencia cultural, y ocupado cargos muy relevantes a lo largo de su carrera. 

Silva, quien asumió al frente de la Embajada argentina ante el Vaticano en abril de 2020 y fue la primera mujer en hacerse cargo de ese puesto, tiene previsto regresar a Buenos Aires el próximo martes. En su lugar quedará, momentáneamente, la encargada de negocios Sofía Sánchez Acosta, hasta que el presidente Javier Milei y la canciller, Diana Mondino, terminen de definir quién será el designado para llevar adelante el vínculo con el Sumo Pontífice.