|21/11/23 04:09 PM

El papa Francisco llamó a Javier Milei luego de ser electo presidente

En la armoniosa charla, el presidente electo invitó al Sumo Pontífice a visitar Argentina el próximo año

Por Redacción

21 de noviembre, 2023 - 16:09

Este martes, el papa Francisco extendió sus felicitaciones al presidente electo, Javier Milei, a través de una llamada telefónica, en reconocimiento a su victoria en la segunda vuelta de las elecciones del domingo pasado. La información fue proporcionada por fuentes vinculadas a La Libertad Avanza.

El encuentro telefónico tuvo lugar mientras Milei se encontraba en el hotel Libertador, llevando a cabo diversas reuniones destinadas a finalizar la formación de su gabinete ya delinear las primeras medidas de su mandato.

En sus declaraciones más recientes, el próximo mandatario expresó su disposición a recibir al Papa en una eventual visita a Argentina, considerándolo tanto "jefe de Estado" como "líder de la Iglesia".

Asimismo, según informaron en TN, fue una conversación que duró al rededor de cinco minutos, y a su vez fue definida como en “muy buenos términos” por parte del sector de LLA, y también se dio a conocer que el pontífice le manifestó su intención de enviarle un regalo, que sería un rosario.

En ese sentido, expresaron que el líder liberal volvió a plantearle la invitación formal al Papa Francisco para que visite la Argentina por primera vez luego de haber asumido su cargo, hace más de 10 años. De todas formas, su santidad ya había dejado en claro sus ganas de visitar el país.