|12/12/23 04:04 PM

El gremio que hasta el momento descarta movilización contra Milei

Jorge Yabkowski, secretario general de Fesprosa. “Salimos a comunicar y decir ojo, necesitamos una entrevista urgente con el ministro, ayer se la pedimos y ver cuál será verdaderamente la  orientación de su gestión”, dijo.

Por Redacción

12 de diciembre, 2023 - 18:39

Tras designado como ministro de Salud Mario Russo, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) apuntó contra el funcionario por tener antecedentes para nada positivos de acuerdo la agrupación.

Así lo expresó en Metaverso por Ciudadano.News, Jorge Yabkowski, secretario general de Fesprosa. “Salimos a comunicar y decir ojo, necesitamos una entrevista urgente con el ministro, ayer se la pedimos y ver cuál será verdaderamente la  orientación de su gestión”, dijo.

“Nos preocupa mucho el Hospital Posadas, que depende directamente del doctor Russo, donde cuando asumió la gestión de Cambiemos de la que él participó, despidieron a casi 300 compañeros. Entonces, lo primero que queremos garantizar es estabilidad laboral para el conjunto de los trabajadores del hospital más grande de la Argentina”, agregó.

Además, Yabkowski añadió: “Después, la formación de una mesa de diálogo, una paritaria nacional de salud y la seguridad de que la motosierra no va alcanzar los medicamentos esenciales, a los trabajadores, las unidades sanitarias. Es decir, para que el servicio de salud no empeore”.

Al respecto de las próximas movilizaciones y teniendo en cuenta que el gobierno garantizará el derecho de protesta, el dirigente del personal de salud manifestó que “va a pasar lo que la gente quiera que pase. Nosotros no haremos ningún tipo de movilización, como no lo hemos nunca”.

“Hicimos nueve jornadas de lucha durante la pandemia.  Es decir, no estamos atados a ningún gobierno, ni al de Fernández, ni Macri, ni Cristina, estuvimos en la calle movilizados en defensa de nuestros derechos sin atarnos a ninguna bandera partidaria.

Ahora, cuando lleguen las medidas las vamos a someter a las asambleas de los trabajadores en los hospitales y ellos decidirán qué hacer”, cerró.