|02/08/23 03:35 PM

El Gobierno de los EEUU recibió a Juan Grabois en su embajada

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, que representa el lado duro del kirchnerismo, tuvo un encuentro con Marc Stanley, tras haber rechazado un primer intento de acercamiento 

Por Redacción

02 de agosto, 2023 - 16:13

El dirigente social y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, tuvo una reunión con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, en su oficina. Este encuentro se dio luego de rechazar la invitación del diplomático a la sede de la Embajada estadounidense, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

De acuerdo con la información que trascendió del equipo de comunicación de Grabois, los temas que se tocaron fueron: "La estafa del FMI con complicidad de funcionarios norteamericanos; la soberanía argentina sobre los recursos estratégicos cuestionada por ciertas declaraciones de (Laura) Richardson y el lobby ilegitimo de la AMCHAM sobre los legisladores argentinos".

Por otra parte, el encuentro contó con la participación de Paula Abal Medina, su compañera de fórmula y viceprecandida de Unión por la Patria. Al mismo tiempo, contó con la presencia del consejero político de Stanley, Rob Allison, y la agregada política, Victoria Cedeño.

¿Cómo se concretó el encuentro?

El embajador norteamericano, el pasado 6 de julio, le envió una invitación formal a Juan Grabois, pero el referente kirchnerista rechazó ese primer contacto de acercamiento. Por lo cual, respondió a esa invitación con otra misiva en la que estableció una serie de condiciones para que se concrete el encuentro.

 

 

También, el dirigente kirchnerista sostuvo que "necesitamos reconocer nuestro propio valor y adoptar una perspectiva ética, humanista y patriótica para lograrlo". "Un mundo multipolar es posible si no admitimos ninguna forma de colonialismo de ninguna potencia. Nuestra tarea es construir la Patria Grande como un eje geopolítico y una potencia económica con igualdad social y ecología integral", destacó en su escrito vía redes sociales.

Finalmente, Stanley replicó en su cuenta de Twitter una imagen de la reunión que en el despacho del abogado: "Gracias a Juan Grabois y Paula Abal Medina por una interesante conversación".