|15/01/24 02:03 PM

El Gobierno analiza descontarles el día a los estatales que adhieran al paro de la CGT

El vocero confirmó que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de hacerles el descuento a los empleados estatales que paren el 24. Además, confirmó que Milei se reunirá en Davos con la titular del FMI

Por Redacción

15 de enero, 2024 - 14:07

A nueve días del paro nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la administración de Javier Milei analiza la posibilidad de descontar el día a los empleados estatales que se sumen al paro.

Participación del Presidente en Davos y reunión con el FMI

El vocero presidencial confirmó que este lunes, a las 17:50, el Presidente junto a algunos ministros partirán hacia el Foro Económico de Davos en vuelo de línea y destacó el “interés que está generando en las potencias del mundo el nuevo gobierno argentino, ya que entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y a respetar el sistema capitalista”

Respecto a la agenda presidencial, Adorni informó que “está confirmada la audiencia con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que se realizará tras la exposición del Presidente en el Foro Económico, la cual está agendada para este miércoles a las 15.50 (hora local).

Acerca de la negociación con el FMI y la posibilidad de un nuevo préstamo, el vocero presidencial afirmó: “Hasta aquí no se ha hablado de fondos adicionales. Simplemente, se habló de retomar el acuerdo que estaba caído por incumplimiento de parte del gobierno argentino de las diferentes metas y de las nuevas condiciones”.

Criticas al accionar de Kicillof por el tiroteo en La Matanza

Durante la conferencia, el portavoz de Javier Milei criticó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el enfrentamiento por toma de terrenos, ocurrido en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, que dejó cinco muertos y ocho heridos.

"Evidentemente, el Estado tan presente no está en esos lugares", sostuvo Adorni y responsabilizó de lo ocurrido al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al intendente, Fernando Espinoza.

Adorni le respondió a De Loredo

El presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, cuestionó al presidente por acusar a la oposición sin hacer denuncias en la Justicia.

En la conferencia de prensa, el vocero presidencial afirmó que le llamaron “la atención” las declaraciones de De Loredo, que advirtió sobre un supuesto “pacto de impunidad” entre el Gobierno y el kirchnerismo.

Visita del Papa Francisco

En la rueda de Prensa, desde la Casa Rosada, Adorni celebró que después de 11 años de papado “el Sumo Pontífice haya expresado su intención de venir a la Argentina” y destacó que “será recibido con los brazos abiertos”.