|04/08/23 10:19 PM

El cordobés, Juan Schiaretti, visitó y elogió a los mendocinos

Pasó por Mendoza, el gobernador de la provincia mediterránea y precandidato a presidente de la Nación por la fuerza "Hacemos por Nuestro País". En las reflexiones de su visita estuvo presente Ciudadano.News

Por Redacción

04 de agosto, 2023 - 22:19

La visita del precandidato, fue sin la compañía de su compañero de fórmula, Florencio Randazzo y fue recibido por la dirigencia peronista local, que lo acompaña y por los postulantes a legisladores nacionales y del Parlasur por Mendoza.

 

Schiaretti junto a la dirigencia peronista local que lo acompaña

A su vez, estuvo junto al dirigente peronista cordobés, el reconocido político correntino José Antonio Romero Feris, del Pacto Autonomista Liberal.

Sus intenciones para las próximas PASO

En conferencia de prensa, Schiaretti fue enfático al responder dos cuestiones: que no son parte de la estructura del justicialismo nacional. para participar en las PASO del 13 de agosto. En consecuencia, “van por fuera, porque no quieren ser funcionales al Kirchnerismo y que su propuesta es totalmente diferente a la del oficialismo”.

Lo otro, fue aseverar que nadie lo mueve de su objetivo de gobernar el país. Su espacio político considera que llegaran a una segunda vuelta electoral.

Aspiramos a la presidencia. Nosotros aspiramos, trabajamos y llevamos nuestra propuesta a todos los argentinos para que nos voten, en primer lugar, este 13 de agosto, nos den la chance de presentar mi candidatura a presidente y nos voten masivamente el 22 de octubre para llegar a segunda vuelta”.

Planes sociales

Al preguntársele sobre lo que haría con los planes sociales, si accediera su espacio a gobernar el país, esto señaló:

“Los planes deben transformarse en puestos de trabajo genuinos. Para lograrlo debe impulsarse la producción y la generación de empleo, si no no va a existir quién pueda ubicar salarialmente a los millones de trabajadores que se desempeñan en la economía informal y dependen, actualmente, de los planes sociales”.

El actual gobernador cordobés, después, amplió: “La situación de empleo está tan mal en la Argentina que tenemos prácticamente la misma cantidad de empleados en el sector privado que hace 12 años. El problema en nuestro país es que crece el empleo público en vez de que las empresas tomen personal significativamente”.

“Con el país en una situación socioeconómica estabilizada y con reglas de juego claras, sin duda, puede crecer exponencialmente en su productividad y generar innumerables empleos formales”

Se deben dar tres aspectos para generar empleo

Sobre este punto, Schiaretti sostuvo que para construir puestos de empleo formal y genuino se deben dar tres aspectos: “Primero, se necesitan refuerzos en la formación de los oficios, los que pueden estar desactualizados respecto a los cambios tecnológicos, por lo tanto, el Estado debe mejorar la capacitación”.

“Segundo, los que perciben planes sociales, si pasan a integrar el sector formal, no deben dejar de percibir ese beneficio durante un tiempo considerable”.

 

El Gobernador planteó tres aspectos para garantizar la creación de empleo genuino

“En tercer lugar, los que generan el mayor porcentaje de empleo en el país son las pymes, con el 70% de generación del total del empleo, por lo tanto, se debe estipular una legislación para todo el territorio, donde, si se quiere o se tiene que despedir un trabajador, no le resulte en un costo de indemnización insostenible y se implemente una especie de fondo de garantía por tiempo de trabajo, similar al que se aplica en el rubro de la construcción”.

El ejemplo mendocino

Para el gobernador cordobés, Mendoza es un ejemplo a tener en cuenta y esas cualidades productivas, laborales y de inversión, la caracterizan y la hacen afín con Córdoba. Y es por donde pasan sus propuestas, tal cual lo afirmó a continuación:

“Córdoba y Mendoza tienen la misma cultura de la producción y el trabajo. Somos dos provincias que vivimos y progresamos gracias al esfuerzo y en eso tenemos una gran afinidad.

!En Córdoba se quiere vivir igual que los mendocinos, de nuestro esfuerzo, y en mi provincia, al igual que Mendoza, crecen y prosperan las pymes. Pequeños y medianos emprendedores que generan trabajo.”

 

El cordobés ponderó a Mendoza

A raíz de esto, el precandidato presidencial concluyó diciendo: “Fuimos a visitar una pyme que exporta ajo a varios destinos del mundo, y siento orgullo por la creatividad, voluntad por hacer, pese a las dificultades.

Hoy día un emprendedor tiene que dedicar el 90% de su potencialidad productiva a ingeniárselas para sobrevivir y el 10% a una gestión real de crecimiento”.

 

 

Producción Periodística: Daniel Gallardo