|11/06/23 09:19 AM

Casi un millón de correntinos define legisladores provinciales en elecciones de medio término

Son 927.244 los ciudadanos habilitados para votar en Corrientes. El oficialismo local, que responde a Juntos por el Cambio, es favorito.

Por Redacción

11 de junio, 2023 - 09:19

Un total de 927.244 correntinos están habilitados para votar este domingo en el marco de las elecciones legislativas de medio término que se desarrollarán en la provincia, en las que el oficialismo local, que responde a Juntos por el Cambio, competirá contra otras tres opciones. Se renuevan cinco bancas del Senado provincial, 15 de diputados y concejales en 64 comunas.

El exgobernador radical Ricardo Colombi encabeza la lista de senadores oficialistas, en tanto que el aliado liberal Pedro Cassani intentará su reelección en Diputados, donde preside la Cámara, repasa Ámbito.

Por su parte, el Frente de Todos lleva como primera candidata a senadora a la concejal de Paso de los Libres, Celeste Ascúa (PJ) y, para la Cámara baja, al exvicegobernador y actual consejero de Yacyretá, Gustavo Canteros.

La alianza Ganemos Corrientes, que surge de un quiebre del peronismo y otros partidos aliados al Frente de Todos, postula al exdiputado del PJ Pedro Raimundi encabezando la lista para el Senado y al parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen como primer postulante a diputado.

En tanto, Libres del Sur -sin aliados- propone a Vicente Ruiz como postulante a la cámara alta en primer término y a Eva Romero como cabeza de la lista de candidatos a diputados.