|29/09/20 02:33 PM

Cornejo: "La ministra Frederic dio más inseguridad a los argentinos"

A raíz del asesinato del policía bonaerense, el diputado cuestionó a la ministra de Seguridad y revivió la polémica por el uso de pistolas Taser

Por Redacción

29 de septiembre, 2020 - 14:34

Una de las primeras medidas dispuestas por el Gobierno nacional, en materia de Seguridad, fue la derogación de los protocolos para el uso de armas de fuego y las pistolas Taser, y a raíz del brutal asesinato a cuchillazos de un integrante de la Policía Federal Argentina (PFA), resurgió la polémica.

El diputado nacional y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue uno de los primeros en saltar con los tapones en punta a criticar a la actual ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, asegurando que "dio más inseguridad a los argentinos y hoy vemos las consecuencias".

 

Su descargo lo hizo a través de su cuenta de Twitter y sostuvo, en parte, lo que advirtió el pasado 28 de diciembre. Por entonces, había cuestionado a la antropóloga asegurando que "de un plumazo modifica una resolución que brindaba certezas y herramientas a las fuerzas de seguridad. Ahora les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos”.

No obstante, había sostenido que "los avances en materia de seguridad son palpables", pero que "pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad”.

Por redes sociales, el presidente de la Unión Cívica Radical obtuvo gran apoyo y hasta hubo usuarios que pidieron la renuncia de la ministra.

En tanto, Frederic compartió anoche sus condolencias por el fallecimiento del policía y también recibió duras críticas por la derogación de la resolución 395.