|16/11/23 10:33 PM

Javier Milei cerró su campaña en Córdoba ante una multitud

En el acto participaron miles de personas y estuvo presente Patricia Bullrich. El candidato libertario llamó a “ponernos de pie y demos vuelta la historia e iniciemos la reconstrucción argentina"

Por Redacción

16 de noviembre, 2023 - 22:39

Javier Milei, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, cerró su campaña electoral en Córdoba en un acto que contó con la presencia de Patricia Bullrich, “Córdoba nos va a dar la victoria”, afirmó el economista. Milei llamó a que “Tomemos coraje, tomemos el riesgo y vayamos por la gloria”, mientras que aseguró que los “votos están y vamos a ganarles este domingo”. 

Foto: NA / AGENCIA CÓRDOBA

“El panqueque, el mentiroso, el fullero, quiso decirle a los cordobeses que yo siento desprecio por los cordobeses. ¿Qué está diciendo? Si a mí el mejor regalo que me dio la vida es cordobés. Conan es cordobés”, expresó Milei en referencia a Sergio Massa, su rival en el balotaje del 19 de noviembre. La multitud, por su parte, respondió con “Massa, basura, vos sos la dictadura”.

El economista luego agradeció al expresidente Mauricio Macri: “Nos están ayudando para darle vuelta la elección este domingo”. A continuación, pidió tener “conciencia” en la que, según su perspectiva, es la “elección más importante de los últimos 40 años y, muy probablemente, la de los últimos cien años”. 

Foto: NA / AGENCIA CÓRDOBA

Luego, remarcó que en el cuarto oscuro habrá dos boletas, “una con las mismas caras de hace 30 años y otra con la libertad. El miedo paraliza, no se dejen ganar por el miedo. Vamos y demos vueltas las urnas”. “Sí, se puede” respondió la multitud en múltiples oportunidades, para a continuación corear: “Massa tiene miedo”.

Foto: NA / AGENCIA CÓRDOBA

Milei llamó a “ponernos de pie y demos vuelta la historia e iniciemos la reconstrucción argentina. Claramente que se puede. No tengan dudas de que se puede. Es la primera vez en la historia que el 54% de los argentinos eligió una opción de cambio liberal. Los cordobeses, estoy seguro, nos van a acompañar para ir por el 60%”.

A continuación, consultó a los presentes: “¿Queremos este modelo de inflación camino a la híper; queremos eterna decadencia o ponernos de pie; queremos estar mendigando un mísero subsidio a un puntero o conseguir empleo de calidad?”. En ese sentido, remarcó que esta elección “también implica elegir entre la corrupción kirchnerista y la honestidad liberal”.

 

Patricia Bullrich se dirigió al público luego del saludo inicial de Milei y expresó: “Quiero hablarles a los 6,4 millones de ciudadanos que votaron por el cambio en la Argentina para que el 19 Javier sea el próximo presidente. Les quiero pedir que con el corazón, con el alma, con el cerebro, con lo que les está pasando en la Argentina piensen un minuto en seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de ciudadanos pobres y funcionarios ricos"

 "Tenemos que apoyar el cambio, el cambio que implique que los ciudadanos son más importantes que las estructuras que las estructuras del Estado, que no van a estar nunca más abajo de los Massa que los aplastan, que los someten”. 

Foto: NA / AGENCIA CÓRDOBA

Para finalizar su campaña, el economista pidió fiscalizar, y terminó su discurso con tres “viva la libertad carajo” y un “vamos por la gloria”. Sin embargo, luego de unos minutos regresó al micrófono y cantó: “el domingo, cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.