|21/11/23 04:16 PM

Confirmado: Cristina Kirchner recibirá a Villarruel en el Senado

La Vicepresidenta recibirá a la compañera de fórmula de Javier Milei, quien ocupará ese cargo desde el 10 de diciembre, para comenzar el traspaso de mando

Por Redacción

21 de noviembre, 2023 - 17:44

El Senado Argentino confirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá el miércoles 22 de noviembre a su sucesora y compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel.  El encuentro ocurrirá a las 17 y con este se dará inicio al traspaso de mando.

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaría Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, publicaron en la cuenta oficial de Twitter del Senado.

Por este motivo, Kirchner suspendió un viaje a Nápoles, Italia, donde tenía previsto dar una conferencia. Todavía no se confirmó la nueva fecha para su disertación que se dará en el marco de los festejos por los 800 años de esa ciudad.

Al mismo tiempo, el equipo de la vicepresidencia comenzó a organizar la Asamblea Legislativa que tomará juramento a la formula electa formada por Javier Milei y Victoria Villarruel. En los próximos días estará listo el instructivo para los legisladores.

La Constitución Nacional, en su artículo 93, establece que las autoridades entrantes deben jurar frente a la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. Sin embargo, no establece cómo debe realizarse la entrega de la banda presidencial y el bastón de mando.

El Presidente del Senado, en este caso Cristina Fernández de Kirchner, es quien preside la Asamblea, por lo que deberá recibir a la fórmula electa y acompañarla hasta la Cámara de Diputados, donde los miembros de la Cámara Baja y el Senado, presenciarán el juramento