|06/12/22 05:38 PM

Causa Vialidad: este fue el veredicto contra Cristina Fernández de Kirchner

Los jueces dieron a conocer su decisión tras el juicio a la vicepresidenta y a otros 12 acusados

Por Redacción

06 de diciembre, 2022 - 18:28

Tras más de tres años de juicio oral y público, el Tribunal Oral Federal N° 2 dio a conocer el veredicto de la Causa Vialidad, que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como principal acusada, señalada como presunta jefa de una asociación ilícita que habría defraudado al Estado al direccionar contratos de obra pública vial a las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz.

Así, Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de administración pública. 

Cabe destacar que la decisión podría ser apelada ante la Cámara Federal de Casación una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo que no se tratará de una sentencia firme.

Para Lázaro Baez, por su parte, también se dictaminó 6 años de cárcel por administración fraudulenta.

También recibieron condenas: José López (6 años), Nelson Pierotti (6 años), Mauricio Collareda (4 años), Juan Carlos Villafañe (5 años), Raúl Daruich (3 años y 6 meses), Raúl Pavesi (4 años y 6 meses), José Raúl Santibáñez (4 años).

​Fueron absueltos Julio de Vido, Abel Fatala, Héctor Garro y Carlos Santiago Kirchner.

El fallo se conoció a las 17.30 y se leyó desde los tribunales federales de Comodoro Py, que tienen vallas con aceite para impedir eventuales avances de manifestantes y cuentan con un fuerte operativo de seguridad con 200 policías de la Federal, de manera preventiva por las movilizaciones en la zona.