|28/10/21 09:15 PM

ARA San Juan: Macri denunció una "persecución" en su contra antes de declarar

“Si creen que con la persecución van a minar mi compromiso con la gente, están equivocados", sostuvo el expresidente en el caso que lo involucra por supuesto espionaje ilegal

Por Redacción

El expresidente Mauricio Macri se presentó a su primera indagatoria en la causa penal por el supuesto espionaje a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan. Se trata de la tercera citación convocada por el juez federal de Dolores Martín Bava, luego de que el líder del PRO se ausentara de los primeros llamados.

El exmandatario decidió presentarse a prestar declaración acompañado por el sector PRO de Juntos. Patricia BullrichJorge MacriFernando Iglesias, Pablo TorelloSilvia LospennatoWaldo WolffNéstor Grindetti, Hernán Lombardi y el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, fueron algunos de los funcionarios que se apersonaron en Dolores a respaldar a Macri.

Previo a su presentaciónel expresidente brindó unas palabras a los militantes y vecinos que lo acompañaron. El líder del PRO agradeció la participación ciudadana y manifestó: "si ellos creen que estos dos años de calumnias, agresiones, persecuciones, casi una obsesión permanente sobre mi persona, van a minar y disminuir mi compromiso con ustedes, están muy equivocados", y agregó: "No les tenemos miedo, estamos decididos a pelear por nuestro futuro y el de nuestros hijos".

En esa línea, señaló que el acto previo a sus declaraciones lo retrotrajo a la tarde del 7 de diciembre, día en el que oficializó el fin de su mandato. "Ese día me comprometí a estar siempre con ustedes, defendiendo su futuro, su libertad y nuestra república", sostuvo.

En tanto, sobre la campaña electoral de cara al 14 de noviembre, el dirigente del PRO destacó: "Ya no somos más borregos, y vamos a luchar por una vida mejor", y sumó que en ese camino es necesario la construcción de una "cultura del poder, sana, más honesta y transparente, que incluya una Justicia independiente e imparcial". 

Asimismo aseguró que el Gobierno se maneja bajo una cultura del poder "oscura, perversa, que usa una tragedia para dañar, que nos afecto a todos los argentinos". En la misma línea, Macri destacó estar prestando solidaridad permanente con los familiares del ARA San Juan, y calificó la citación de "intempestiva, sin fundamentos, en el medio de una campaña electoral".

"La Argentina tiene futuro, tenemos futuro juntos. Por eso el 12 de septiembre pasó lo que pasó y el 14 vamos a ratificarlo", concluyó.