|05/06/23 03:38 PM

Candidatos del PRO en Córdoba rechazan la incorporación de Schiaretti a JxC

En una carta dirigida al líder del partido, Federico Angelini, expresaron su preocupación por la defensa del "federalismo electoral" y declinaron la adhesión del mandatario provincial, miembro del Partido Justicialista

Por Redacción

05 de junio, 2023 - 15:38

Los candidatos del PRO en la provincia de Córdoba rechazaron la posibilidad de que el gobernador Juan Schiaretti se una a Juntos por el Cambio. En una carta dirigida al líder del partido, Federico Angelini, expresaron su preocupación por la defensa del "federalismo electoral" y declinaron la adhesión del mandatario provincial, miembro del Partido Justicialista (PJ).

En la carta, destacan: "Estamos trabajando arduamente para cambiar más de 20 años de un mismo partido político, que en este momento está representado por el oficialismo encabezado por el gobernador Juan Schiaretti".

Además, subraya: "Rechazamos por completo la estrategia de incluir al gobernador sin consultar ni evaluar las consecuencias electorales en nuestros pueblos, dentro de la alianza de Juntos por el Cambio".

 

 

La posible incorporación del gobernador provincial generó divisiones dentro de la principal coalición opositora, ya que un sector del PRO encabezado por Patricia Bullrich se opone a los intentos de Horacio Rodríguez Larreta y la Unión Cívica Radical (UCR) de ampliar el espacio político.

"Nosotros no vamos a abandonar a nuestra gente en Córdoba", declaró la precandidata a presidenta y exministra de Seguridad de Cambiemos.

En la misma línea, los referentes del PRO en Córdoba afirmaron: "No somos todos iguales, somos el cambio o no somos nada".

En otra parte de la carta, solicitaron formalmente al presidente del partido que defienda el federalismo electoral, a los dirigentes y votantes de Córdoba, y la estrategia de cambio que están defendiendo, rechazando la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

Por su parte, Angelini manifestó su desacuerdo con la incorporación de Schiaretti, argumentando que "no es coherente".