|31/10/22 10:00 PM

Balearon a un precandidato de Patricia Bullrich en un acto político

La víctima, que integra el espacio que lidera la presidenta del PRO, se encontraba junto a Marcelo Peretta en el barrio porteño de Villa Lugano

Por Redacción

31 de octubre, 2022 - 22:06

El precandidato Marcelo Peretta fue atacado a balazos por desconocidos durante un acto realizado en el barrio porteño de Villa Lugano, junto a parte de su equipo. El hecho que ocurrió en la tarde del viernes 28 de octubre generó susto e incertidumbre entre las personas que se encontraban en el lugar ya que indicaron que "podría haber salido sin vida".

La víctima, que integra el espacio que lidera la presidenta del PRO, reveló que todo comenzó en el complejo de monoblocks Barrio General de División Manuel Nicolás Savio, más conocido como Lugano 1y2. "Yo me vi tirado y muerto. Te paralizás con algo así", confesó.

En declaraciones al programa "Tardes Policiales" por XLFM Radio , Peretta, contó la crónica de lo sucedido: "En un momento determinado, un grupo de seis o siete personas violentas se acercó y comenzó a insultarnos preguntando '¿Qué vienen a hacer acá?'".

"Una de las personas respondió que era un acto político y ya estaba hablado, pero de repente empezaron a golpearlo" y continuó: "Primero intenté separarlos, porque agarraron a trompadas a nuestro referente, pero cuando vi el arma dije ´acá me quedo´. Pero es una locura. No se puede permitir de ninguna manera. Lamentable y tristemente esto pasa en la Ciudad de Buenos Aires y a 40 cuadras de la Jefatura de Gobierno porteño".

En ese momento reveló que el coordinador de la actividad "se comenzó a defender y el resto del equipo intentó separar a los violentos para contener la situación", pero uno de los agresores "sacó un arma y disparó cuatro tiros, que hirió a uno de los militantes que estaba allí".

Luego de lo ocurrido, Peretta, expuso que la persona herida fue trasladada rápidamente a la guardia del Centro de Salud que funciona en ese barrio y luego llevada al Hospital Santojanni, donde "se encuentra fuera de peligro"..

Si bien el político no descarta que haya sido una pelea "entre militantes" volverá al lugar para que los vecinos "puedan escucharlos" y puntualizó que "no se deben permitir estas cosas".

Finalmente, concluyó: "Fuimos a Lugano con la felicidad de llevarle soluciones a uno de los barrios mas postergados de la Ciudad y estos violentos, que se creen dueños del territorio, agredieron y le dispararon a nuestro referente. No se tolera más una Ciudad así. No puede estar pasando esto".