|07/03/24 06:43 PM

Vidal, durísima con el discurso de Kicillof

"Estuvo más de dos horas y no le habló a los bonaerenses" señaló la diputada y exgobernadora bonaerense

Por Redacción

08 de marzo, 2024 - 07:16

Durante su visita a la ExpoAgro, la exgobernadora bonaerense y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, habló sobre el polémico discurso de Axel Kicillof entre otros temas de actualidad. “Sentí que Kicillof estuvo más de dos horas y no le habló a los bonaerenses

"Cuando uno va a abrir las sesiones en la provincia va a contar cómo está y cuáles son sus proyectos pero no hubo una agenda de trabajo para resolver los problemas concretos de la gente”, señaló.

En otro pasaje, destacó que “Axel no es un gobernador que recién empieza, hace cuatro años que gobierna y con todos los recursos no logró mejorar la provincia. Siento que lo que los bonaerenses esperan de él es que les diga en concreto cómo va a encarar sus problemas".

"La inseguridad, salud, educación. Hoy en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires la mitad de los chicos que van a tercer grado no entienden lo que leen y eso es muy grave”.

 

Para la diputada, Kicillof solo criticó al gobierno de Javier Milei: “Lo dijo como si todos los problemas de la provincia, los problemas de jubilaciones, los problemas de salario, los problemas de pobreza hubieran arrancado el 10 de diciembre”, mientras que defendió lo dicho por el presidente: “Fue muy claro, muy concreto. Creo que él sí llevó una agenda de trabajo al Congreso con una iniciativa de proyectos para derogar privilegios de la política. Muchos de los cuales nosotros ya habíamos presentado”.

“Yo no estoy de acuerdo y no es mi estilo las descalificaciones, las agresiones, las generalizaciones, pero ahora, en las propuestas concretas que hizo, sí concuerdo. Tenemos la necesidad de ir a un consenso de gobernadores y de líderes políticos que termine en la ciudad de Córdoba, ojalá el mismo 25 de mayo, donde todos nos pongamos de acuerdo sobre las 10 cosas que la Argentina tiene que hacer para salir adelante”, destacó.

 

No estuvo ausente de la conversación la interna del PRO, con una renovación de autoridades en vista y fuertes cruces, sobre todo con el sector de Horacio Rodríguez Larreta: "Está empezando a ordenarse en una nueva etapa, después de haber perdido la elección, con humildad, con la autocrítica necesaria de no haber sido elegido. Se está ordenando como partido y con un consenso mayoritario de que Mauricio sea el presidente en esta nueva etapa" 

"Creo que hoy el tema del partido nos importa a quienes formamos parte del PRO, pero no a la gente, porque los argentinos esta noche se van a ir a dormir preocupados para ver si llegan a fin de mes, por la inflación, por la inseguridad. Desde mi lugar como legisladora yo voy a estar trabajando para abordar los problemas que le importan a la gente”.

Finalmente, habló sobre la muestra del tradicional muestra del campo que se realiza en San Nicolás, provincia de Buenos Aires: “Acá se ve la Argentina posible, la del desarrollo, la de la tecnología, la de la gente que trabaja".

"Hoy me contaban en uno de los stands que venden tecnología del campo que vino gente de India, de Paraguay, de Brasil, de México y de Estados Unidos a ver nuestra tecnología, a invertir acá. Bueno, eso necesitamos, así que creo que este es un lugar que siempre nos da idea del país que podemos ser”, señaló.