|08/05/23 09:48 PM

Victoria Villarruel acompañará a Milei en la fórmula presidencial

Milei designó a la diputada nacional reivindicadora de la última dictadura Victoria Villarruel como candidata a vicepresidente 

Por Redacción

09 de mayo, 2023 - 07:14

 Victoria Villarruel, legisladora del partido Libertad Avanza, fue elegida por Javier Milei para ser su compañera de fórmula presidencial para las elecciones generales de octubre. La designación fue confirmada después que el dirigente libertario anunciara solamente que su vicepresidenta sería una mujer vinculada al ámbito político.

La ahora precandidata es abogada, y hasta su designación se la consideraba como la figura para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires siendo presidente del Partido Demócrata de esa provincia.

En su función como diputada nacional, Villarruel ha sido una defensora de los represores presos por delitos de lesa humanidad y ha pugnado por instituir el 5 de octubre como Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo en Argentina.

Siendo hija de un ex militar carapintada, el teniente coronel Eduardo Villarruel, quien se negó a jurar fidelidad a la Constitución Nacional en 1997, la compañera de bancada de Milei es una constante crítica de las organizaciones de Derechos Humanos. Además mantiene muy buena relación con dirigentes del partido de la ultraderecha española Vox.

Villarruel cobró notoriedad por la fundación de la asociación civil denominada Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), una entidad que se dedica al estudio de los actos cometidos por las organizaciones armadas.

También cobró difusión un incidente que tuvo en el Congreso con Nora Cortiñas, dirigente de Madres de Plaza de Mayo, a quien Villarruel le gritó "que se deje de defender terroristas", hecho que le valió varias expresiones de repudio.