|15/04/23 10:13 AM

Rechazaron la denuncia contra Aníbal por decir que si gana la oposición "habrá sangre y muertos"

El fiscal federal Guillermo Marijuan rechazó la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano contra el ministro de Seguridad, ya que no constituye un delito

Por Redacción

15 de abril, 2023 - 10:14

El fiscal federal Guillermo Marijuan rechazó la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con relación a las declaraciones realizadas en una entrevista reciente en las que indicó que se detectará "sangre y muertos" si la oposición gana las elecciones.

Para Marijuan, las declaraciones del ministro de Seguridad no constituye un delito.

 

 

En su dictamen, Marijuan afirmó que las palabras de Fernández eran "desafortunadas", pero no se encuadran en ninguna figura penal ni se han producido conductas provocadas por ellas.

A su vez, el fiscal dijo que no hubo "desafiliación masiva en los partidos opositores" y que la supuesta "intimidación" no tuvo ningún efecto social o trascendencia más allá de los medios de comunicación que recogieron la expresión.

El abogado Gastón Marano acusó a Fernández de intimidación pública y violación de la ley electoral, pero Marijuan refutó estos presuntos, ya que "las manifestaciones no infundieron temor en la sociedad".

Aunque la libertad de expresión cuenta con protección constitucional y convencional, según Marijuan, esto "no habilita a la impunidad ante determinados sancionados por las normas".

 

Qué dijo la oposición

Luego de las declaraciones de Aníbal Fernández, los referentes del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, salieron al cruce de los dichos del ministro de Seguridad. 

Bullrich, titular del PRO y candidata a presidenta de JxC, le respondió con cifras en materia de seguridad sobre su gestión como ministra del área en la presidencia de Mauricio Macri. “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández”, señaló Bullrich y azuzó: “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño dijo: “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”.