|13/04/23 04:52 PM

Cómo reaccionó la oposición a los fuertes dichos de Aníbal Fernández

“Va a haber calles regadas de sangre y muertos”, lanzó el funcionario. Los diputados, senadores y candidatos opositores de Juntos por el Cambio no dudaron en expresarse

Por Redacción

13 de abril, 2023 - 17:13

Los dirigentes de la oposición salieron al cruce del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por sus recientes declaraciones sobre un eventual tirunfo opositor en las próximas elecciones presidenciales. “Va a haber calles regadas de sangre y muertos”, lanzó el funcionario.

Patricia Bullrich, titular del PRO y candidata a presidenta de JxC, se refirió a cifras en materia de seguridad sobre su gestión como ministra del área en la presidencia de Mauricio Macri. “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández”, señaló Bullrich y azuzó: “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.

“Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”, lo cruzó desde su Twitter Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y presidenciable de JxC.

ç“Ya nos tiene acostumbrados a creerse sus propias mentiras”, declaró. “El que está diciendo que si gobernamos va a haber cuerpos y sangre en la calle es el mismo que dijo que Argentina tiene menos pobres que Alemania, que la inseguridad es una sensación o que prefería dejar a sus hijos con un asesino antes que conmigo”, fueron las palabras de María Eugenia Vidal

 “No me extraña que un negador compulsivo esconda el mayor logro de su gestión: llenar las calles de sangre y muerte”, fueron las palabras de Alfredo Cornejo precandidato a gobernandor por Cambia Mendoza. Hernán Lombardi, diputado nacional del PRO y dirigente cercano a Bullrich y a Macri, sostuvo que Aníbal Fernández “intenta chantajear al pueblo argentino con amenazas

Martín Lousteau, senador nacional UCR y candidato a jefe de Gobierno porteño, sostuvo: “que se pongan a trabajar y dejen de decir barbaridades ya que están dejando un desastre".

Desde Confianza Pública, la diputada nacional Graciela Ocaña se sumó a los cuestionamientos por el comentario del funcionario de la Casa Rosa. “Eso suena a extorsión y se parece mucho a una amenaza. 

“Da pena y enoja leer este tipo de comentarios del kirchnerismo. En vez de llevar paz a la gente, transmite miedo. Los argentinos sufrimos la inseguridad y su falta de gestión todos los días”, cuestionó Emmanuel Ferrario, presidente de la Legislatura porteña. 

En tanto que Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad, dijo que “la sangre está HOY en la calle. Usted (Aníbal Fernández) estuvo al frente de las fuerzas de seguridad 12 de los últimos 16 años, y lo único que creció fue la ilegalidad y el narco tráfico”.